Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 6 de mayo de 2015

Louise Catherine Breslau (Maria Luise Katharina Breslau

                                           
                                                    Selbstporträt - Louise Catherine Breslau.jpg
                                         Self-portrait

Louise Catherine Breslau (Maria Luise Katharina Breslau) fue una pintora alemana nacionalizada suiza. Nació en Múnich el 6 de diciembre de 1856 y murió el 12 de mayo de 1927 en Neuilly-sur-Seine. Su obra fue olvidada en gran manera después de su muerte.


Paresse matinale1900.
Breslau fue criada en una familia de clase media acomodada y su padre era un respetado obstetra y ginecólogoSuiza se convirtió en el hogar de la familia Breslau cuando su padre aceptó el puesto de profesor y médico jefe de obstetricia y ginecología en la Universidad de Zurich, cuando Louise tenía dos años. A los diez años de edad su padre murió repentinamente en diciembre de 1866, al contraer una infección porestafilococo mediante la realización de una autopsia.
Después de la muerte de su padre, Louise fue enviada a un convento cerca del Lago de Constanza, con la esperanza de aliviar su asma crónico.

                 
En 1874, después de tomar lecciones del artista local suizo Eduard Pfyffer, Louise se dio cuenta de que debía abandonar el país si quería hacer realidad su sueño de estudiar arte en serio. Uno de los pocos lugares que proporcionaba clases a niñas fue la Académie Julian en París, donde rápidamente llamó la atención de prestigiosos profesores y los celos de algunos de sus compañeros como su condiscípula Maria Bashkirtseff.
En 1879, se presentó en el Salón de París con un autorretrato. Poco después cambió su nombre por el de Louise Catherine, abrió su propio taller y colaboró habitualmente en exposiciones con varios premios. Se convirtió en la tercera mujer y la primera no francesa en recibir la Legión de Honor. En 1892 expondría su obra en Nueva York.1
                 



Fuente
http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...