Michael Parkes en 2002, trabajando en la escultura de Angel Affair
Michael Parkes (nacido en 1944 en Sikeston, Missouri ) es un artista nacido en Estados Unidos que viven en España quien es mejor conocido por su trabajo en las áreas de arte de la fantasía y el realismo mágico . [1] Se especializa en la pintura, la litografía de piedra y escultura. Trabajo Parkes está ampliamente disponible en forma de auto-publicados producción masiva impresiones del cartel y nueve libros publicados.
Parkes estudió arte gráfico y la pintura en la Universidad de Kansas . Como estudiante, Parkes estaba fascinado por diversos procesos gráficos, y más tarde se convirtió en experto en el difícil medio de la litografía de color piedra. Muchos de sus trabajos recientes se han producido como Aurographics, Edición limitada giclée impresiones.
Su estilo único evolucionó de forma aislada, después de un período en el que renunció a la práctica del arte del todo y se fue a la India en busca de la iluminación filosófica, [2] un lugar que él y su esposa siguen para visitar anualmente.
Desde el principio, que pintó en la general, expresionista abstracto estilo común entre sus profesores. Sin embargo, más tarde se comenzó a dibujar y pintar en un estilo meticuloso de la representación detallada. Este estilo es realista, en principio, pero a menudo se utiliza materia mágica, con imágenes extraídas de una amplia gama de tradiciones incluyendo la cabalística y el tántrico . Extrañas bestias encuentran mujeres aladas misteriosas, el bien y el mal pelea a cabo su eterno conflicto.
Varias de las obras Parkes 'han sido utilizados como ilustraciones de portada, incluyendo:
- OMNI (12 1980, 06 1980, 11 1981)
- Lo mejor de Omni Ciencia Ficción, Nº 6 (1983)
- Omni Mejor Ciencia Ficción Uno (1992)
- Omni Mejor Ciencia Ficción Tres (1993)
- Full Spectrum 5 (1995, 1996)
- ParaSpheres: Ampliación Más allá de las esferas de la Literatura y Ficción: Género. Fabulista e Historias New Wave fabulista (2006) [4]
- Karma en el cristianismo - Charles Pradeep (2011)
Una escultura Parkes, Angel Affair (2004), fue la ilustración de la tapa 2004 Sep / Oct de la lengua holandesa Bellas Artes Revista, que también contenía un artículo sobre una de las exposiciones Parkes 'en los Países Bajos.[5]
Lisa estrellada de Scorpius Dance Theater, Phoenix Arizona en 2007 coreografió una presentación de danza contemporánea basado en las obras de Parkes. [6] También en 2007, Parkes fue invitado a exponer una pintura de su propia visión de Venus en una exposición internacional de 35 mágica realismo artistas en Dinamarca.
En 2009, uno de Parkes 'pinturas, las Tres Gracias, se menciona repetidamente en Dan Brown 'novela s El símbolo perdido . [8] Parkes fue entrevistado por su interpretación del uso simbólico de su arte en el libro de Brown por Daniel Burstein
Biograqfia
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Parkes
Web
Al mirar más allá del velo
de Jenni Fagan
Considerando Michael Parkes 'La Venus'
de Jenni Fagan
Considerando Michael Parkes 'La Venus'
Gaia se enojó tanto con Urano que ella cortó sus genitales y los dispersó a través del océano. Ellos se unieron con espuma en las olas hasta una diosa del cielo y nació el mar; Venus se levantó de las olas. Ella tomó un amante en el hijo de Zeus, Ares, que también era el amante de Afrodita. Mientras que la diosa griega representa el amor y la familia de la nueva diosa romana era la fertilidad, eternamente entrelazada con la lujuria. Como la mayoría de las deidades romanas sus raíces laicas en el mito griego todavía Venus abarcaron un arquetipo de la diosa que le queda tan íntimamente como la cáscara Nació de. El culto de Venus comenzó en la antigua Italia. Julio César le construyó un templo. Shakespeare ofreció poemas. Tiziano pintó 'Venus Anadymonene' (Venus saliendo del mar). La pintura de Botticelli del mismo nombre darse a conocer a partir del siglo 19 como "El nacimiento de Venus". No es la Venus de Milo y de Medici. Ella bailó con las tres gracias. Sus epítetos son incontables con celeste, de oro, armado, madre, afortunado, lasciva solamente tocando sobre sus símbolos siempre cambiantes mientras ella mantiene una verdadera constante; Venus es un símbolo del alma. Es este elemento de Michael Parkes 'La Venus' que me intriga más. Mientras que la historia se asomó por encima del hombro del maestro pintor preguntándose qué Venus traería, creo que la Diosa misma tendría sólo lo hizo una pregunta: "¿Qué te llevó tan largo? 'Parkes es el principal pintor realista mágica del mundo, también escultor y maestro en el arte de morir de la litografía de piedra. Al mirar más de treinta años de su trabajo me da la sensación de que estoy visitando un mundo completo. Los personajes están vinculados entre sí. La precisión clásico en su técnica crea la brevedad en el inimaginable lo reconocemos como una verdad. Es como volver a un libro muy familiar. propia impronta filosófica única Parkes está impregnada toda su obra. Está en el, el simbolismo arquetípico grotesco y indescriptiblemente hermoso y los colores perfectos de un pintor que ha sido comparado con Magritte y Dalí, Tiepolo y Albert Moore. Asociaciones también se han dibujado con artistas como Otto Dix que era parte del movimiento Neue Sachlichkeit. De hecho Franz Roh primero acuñó el término realismo mágico para describir los pintores expresionistas posterior. "Con la palabra" magia ", en contraposición a 'místico, 'He querido indicar que el misterio no desciende al mundo representado, sino más bien los cueros y palpita detrás de él ", Roh explicó en el prefacio de un ensayo en 1925 1 . Al contactar con Parkes acerca de sus filosofías y lo que busca a través de su pintura parece que los orígenes del ensayo de Roh y la búsqueda personal del artista están vinculados entre sí. "No es el concepto oriental del avatar, un ser que se reduce al plano de la Tierra. Los avatares son grandes maestros que asumen formas físicas ya través de aquellas formas traen nuevas energías en el plano de la Tierra para ayudar en nuestra evolución de la conciencia. De todos los avatares de la historia, pocos son mujeres. pintura 'La Venus es mi imaginar Venus como un avatar femenino venir a la Tierra, con lo que la energía femenina de la armonía y la belleza. Mercurio, el mensajero de los dioses, agarrando la luna, anuncia el comienzo de un evento que cambia la Tierra ", me dijo Parkes. Si Venus es penúltima avatar Parkes, lo femenino, el inconsciente, entonces es pertinente que se asciende a la Tierra ahora, en este caso particular de tiempo? "Pinto para ayudar en mi propia búsqueda personal de esta conciencia en evolución. No me siento solo en esto. Hace cuarenta años cuando vivía en India lotes hippies y demás estaban allí, también la búsqueda y te sientes como si fueras parte de una familia muy pequeña. Creo que esto ha crecido y madurado y ahora conozco más gente que nunca que están buscando. La pintura que hago, a través de la combinación de símbolos y sus energías particulares convertirse en un consuelo para mí en mi búsqueda, así como a los demás. Es como un radar y os envío un símbolo, un signo, una pintura-en el mundo y yo hago esto desde mi estudio, pintura del interior, lo desconocido-radar que emite estos pequeños pitidos y más y más personas parecen reconocerlo y regresar con los suyos, " él dice. Esta es la magia detrás del velo, la verdad detrás del caos, el silencio detrás de las capas veces visto o invisibles pero siempre entendidos a sentir intuitivamente, vislumbró quizá abstractamente. Michael Parkes está comprometida en su obra de revelar esta mágica capa velados, quizá de la realidad pero sin embargo tan real como lo mundano o caótico. A menudo encontramos en el otro reconocimiento de algo no se habla. Tal vez en 'La Venus,' Michael Parkes no solo vistazo detrás del velo ; se deja caer al suelo y pinta cada detalle que ve con absoluta claridad la increíble belleza y el espacio de quietud o la esperanza a la luz que se levanta detrás de Venus no es un accidente, es un enfoque deliberado que Parkes vuelve una y otra vez. en su obra que trata de exponer una verdad de la belleza y la armonía, no sólo en lo que vemos, pero muy especialmente en lo que no hacemos. En nuestro actual clima de caos y el nihilismo que casi podría considerarse como una postura política. Venus asciende a la Tierra y Mercurio con su piel suave y la musculatura sin rostro agarra a la luna creciente de enviar su mensaje a los dioses y para todos nosotros, que esta es una rotura de la Tierra, la Tierra evento que cambia.Ideales deconstruidos Quizás tediosamente académicas que estampan sus pies y diseccionan el arte de una manera matemática pierden el punto completo. Yo podría desarmar cada símbolo en 'La Venus pero estoy que no opten por porque el punto es, que si se le permite, que una parte de nosotros, la más pura, intuitiva, menos vigilado y parte mundana-enfocada de nosotros mismos, el inexperto o sin gobierno, se puede llamar un elemento superior o tal vez sólo una conciencia más inocente que todo lo que vemos en este mundo no es todo lo que existe; esa parte de nosotros sabe lo que se está reconociendo. Se acepta que lo que vemos puede ser real sin embargo, lo que no podemos ver puede ser tan válida y, a veces más. Para las personas a base de carbono de la magia planetas no pueden jamás enteramente racionalizar distancia. Quién sabe, tal vez nuestro reconocimiento de esto devuelve sin esfuerzo un pequeño pulso en el gran desconocido. Cada pulso de una capa de ritmo en una sinfonía colectiva donde las olas comienzan a chocar, como Venus se eleva desde el mar. Michael Parkes nació y se crió en un pequeño pueblo de Estados Unidos en 1944. Pasó varios años viviendo en la India en su mediados de los años veinte. Él trabaja en un estudio en España, donde ha vivido con su esposa María desde la década de 1970. Por favor, visite www.theworldofmichaelparkes.com para más información. Esto incluye la liberación de Nueva Aurographic titulado limitada giclee edición 'La Venus sobre lienzo y la versión muy limitada Adornado edición Deluxe, que es mucho más grande con detalles pintados a mano en oro. 1. Zamora y Faris. 2005. Teoría Realismo Mágico, Historia, Comunidad. P.15. Duke University Press. Imagen principal es de la colección de Aurographics, derechos de autor Michael Parkes 2008. El título es Venus embellecido.
Referencias
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Parkes
Fuente
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