Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 26 de septiembre de 2015

Honduras Artística al Descubierto: El arte catracho en tierras aztecas

Honduras Artística al Descubierto: El arte catracho en tierras aztecas
*El arte es una puerta para darse a conocer ante otras naciones.
*Los amantes del arte en el extranjero tendrán la oportunidad de apreciar y valorar la calidad del arte hondureño.
Una delegación de nueve artistas hondureños, que integran el colectivo Honduras Artística al Descubierto está por arribar a tierras aztecas, para representar al país, en uno de los eventos culturales más importantes en su género.
Se trata del “Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2015”, que se realizará del 9 al 25 de octubre, en el Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila, México.
Expondrán sus obras con una diversidad temática, Medardo Cardona, Carmen Moncada, Julio Sanabria, Lucrecia Santos, Allan Rosembelt, Dinora Cruz, Leonel Flores, Rubén Salgado y Andrés Mejía.
Ellos son los creadores de 36 obras con temas que incluyen identidad social y cultural, arte ancestral, la belleza de la mujer, el cuerpo humano y la naturaleza.
Es la primera vez que Honduras asistirá a este festival en el que también participarán China, Argentina, Italia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, entre otros.
Para la selección se tomó en cuenta la trayectoria del pintor y la calidad de la obra, así los visitantes que asistan al evento valorarán la calidad de arte que se hace en el país.
Este viaje ha generado muchas expectativas en los participantes, quienes desde ya se alistan para proyectar una imagen positiva a través de sus creaciones que engalanarán los espacios del Teatro Isauro.
Diferentes manifestaciones artísticas como proyecciones cinematográficas, exposición de artes visuales, teatro, danza, pintura y fotografía, formarán parte de esta feria que durará un mes.
El colectivo se divide en dos partes, la primera integrada por cuatro artistas quienes asistirán a la inauguración de la muestra el 12 de octubre y el segundo grupo de 5 participantes, estará llegando al concluir la exhibición el 24 del presente mes.
Allan Rosembelt, Leonel Flores, Andrés Mejía.
Allan Rosembelt, Leonel Flores, Andrés Mejía.
Arte que transciende
El arte hondureño es aceptado en muchos países, pero nuestro deseo inicial es salir de nuestras fronteras e intercambiar conocimientos con otros artistas, manifestó Allan Rosembelt, quien participará en el encuentro con sus obras cuyo enfoque está basado en la problemática social que aqueja a Honduras.
Asimismo, Leonel Flores manifiesta, que su pintura representa la figura femenina con elementos muy marcados basados en la fuerza interior del ser humano con colores muy vivaces.
La cultura del país, la flora y fauna, arrecifes coralinos, grupos étnicos, sobresalen en la obras de Julio Sanabria, quien utiliza una técnica mixta sobre lienzo y madera.
Mientras tanto Ricardo Cardona, busca ir más allá con sus obras, siendo más beligerante en lo que ha contexto y realidad se refiere profundizando sus ideas en lo que plasma.
Por otro lado las obras de Andrés Mejía, son un reflejo de una marcada identidad cultural.
Lucrecia Santos y Carmen Moncada, con una amplia trayectoria artística de más de 18 años, implementan el expresionismo abstracto y el arte figurativo. A su vez Lucrecia Santos exalta la cultura hondureña a través del arte expresionista y cubista, cargado de historia y amor por la música.
También resalta el tema de la migración en las piezas de Rubén Salgado y por último pero no menos importante los trabajos de Dinora Cruz, donde la mujer es su centro de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...