Secretos del Velo de la Verónica milagrosa. Durante muchos años, hay disputas sobre la Sábana Santa de Turín. Pero la Sábana Santa no es la única reliquia, que tiene una imagen milagrosa de Cristo. Hay no menos de seis imágenes que llevan un marcado parecido con los demás y que se decían ser el Velo originales. El "Velo de la Verónica" con la imagen milagrosa de Jesucristo, según la leyenda, apareció en la tela que Verónica ofreció Cristo una toalla en la que se limpió la cara mientras llevaba su cruz hasta el Gólgota. Hay dos "Velos de Verónica" - en San Pedro en el Vaticano y la iglesia en Manoppello, para el reconocimiento de la autenticidad de una de ellas es una guerra real.
Mandylion Santo. Rey Abgar de Edesa envió un pintor para capturar la imagen de Cristo. La imagen de un pintor de la corte apareció sobrenaturalmente cuando Jesús presionó un paño en la cara mojada. Esta imagen fue llevada a Edesa emperador, pero la reliquia fue robada durante el saqueo de la ciudad en 1204, y luego perdió. De acuerdo con la ortodoxia oriental, la imagen de Edesa fue "creado por Dios, y no producido por las manos del hombre"
En segundo lugar - "Rostro de Manoppello", también llamado el "Velo de la Verónica", pero no hay una corona de espinas. El Santo Rostro de estas imágenes los conecta con otra reliquia conocida - la Sábana Santa de Turín:
El misterio de la Sábana Santa de Turín aún no ha sido explicado por la ciencia tradicional; por lo que un gran interés en un posible mecanismo de formación de la imagen todavía existe. Desde entonces se han propuesto una variedad de teorías científicas sobre la Sábana Santa, basado en disciplinas que van desde la química a la biología y la medicina forense médicos a análisis de imagen óptico. Los orígenes de la cubierta y su imagen son objeto de un intenso debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. La propia Iglesia Católica no reconoce oficialmente la cubierta genuina, pero lo mantiene y lo adora. La imagen de la Sábana Santa se asocia comúnmente con Jesús, su crucifixión y sepultura, y considerado por muchos cristianos como una reliquia de contactos de Jesús.
Estas imágenes milagrosas se convirtieron en los primeros iconos y dieron lugar a muchas imágenes, donde la cara está representada en la cubierta:
Sábana con la imagen del Salvador está a veces en manos de los ángeles:
Según la leyenda, una mujer dio a Cristo un pañuelo mientras llevaba la cruz del Calvario, para que pudiera limpiar el sudor y la sangre en la cara de la aguja espina:
Rostro de Jesús impresa en la tela, aquí se puede ver cómo se manifiesta:
Esta reliquia se conserva en la catedral de San Pedro en Roma. En la tela contra la luz se ve la imagen del rostro de Jesús. Al igual que en la cubierta aplicada a la imagen de la pintura de materiales orgánicos desconocidos. Los científicos todavía están estudiando estas imágenes, pero el misterio no se resuelve. Por otra parte, el Vaticano se niega a reconocer la autenticidad de la almacenada en un remoto monasterio de Manoppello icono pueblo italiano "Velo de la Verónica". La disposición de la Santa Sede es un reclamo reliquia privado a ser llamado un velo de la Verónica. Si el velo de Manoppello es cierto, significa que otro velo de la Verónica, que se conserva en la catedral de San Pedro en el Vaticano, visto por unas pocas personas - no lo es.
Velos Veronica representados en muchas pinturas y esculturas:
La Iglesia Católica Romana canonizada Santa Verónica, aunque no existe información fiable sobre lo que ha ocurrido en realidad la historia del velo. Al menos en el Nuevo Testamento sobre el evento descrito no se menciona. Según el Vaticano, Verónica mantiene el velo por un largo tiempo. Dicen que está curada con su ayuda el emperador romano Tiberio, y luego se lo dio al papa Clemente para el almacenamiento. Y desde entonces, el velo se mantiene en San Pedro en Roma.
Según las cifras oficiales del velo de la Verónica del Vaticano - la más preciosa reliquia del cristianismo, aún se conserva en la Basílica de San Pedro. En 1628, el Papa Urbano VIII emitió una prohibición de la manifestación solemne de los velos a los creyentes. Se hizo casi imposible verlo. Velo de la Verónica se elimina de la columna en la exhibición pública sólo una vez al año - en el quinto domingo de Cuaresma la cena, pero el espectáculo es corto, y, además, se demuestra por el alto balcón de la Columna de Santa Verónica. Para acercarse a las reliquias sólo se permite a los Cánones de la Basílica de San Pedro.
Trompley
Imágenes de "tromp l'oeil" eran muy populares en el siglo 17, hay algunos vestidos Veronica en esta técnica:
Francisco de Zurbaran:
Meticuloso periodista alemán Paul Budd, la primavera de 2004 dirigida al cardenal Francesco Marchisano, vicario general de la Santa Sede y el Arco-sacerdote de la Basílica de San Pedro, pidiendo ver la reliquia escondida en la columna. Obtuvo respuesta negativa, explica por el hecho de que Por último, la persistencia del periodista ganó y el cardenal Francesco Marchisano hizo una excepción para él "lo largo de los años, la imagen se desvaneció demasiado." - Se le permitió entrar en la tienda de Vaticano, donde se encuentra la Columna de Verónica. Sobrevivió a la profunda decepción. Lino no sólo no hizo ninguna impresión en él, pero difícilmente se puede ver la imagen, se veía más como una mancha oscura. Budd sospecha que a principios del siglo XVII, cuando se construyó una nueva basílica de San Pedro, el Velo fue robado, y en su lugar, ponga una mala copia.
Aquí se representa el velo como el que se almacena en Monappello:
Sacerdote jesuita alemán, profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, Frank Heinrich Pfeiffer llegó a la conclusión de que Monappello velo tiene, propiedades sobrenaturales inusuales. Está casi transparente, de color marrón rojizo en color, que capta el rostro de un hombre con barba, no hay restos de pintura sobre el mismo. Dependiendo de la inclinación de los rayos del sol que desaparece la imagen, en la Edad Media se consideró un milagro. Además, la imagen está en ambos lados - ambos son idénticos entre sí.
Secretos del Velo de la Verónica milagrosa permanecen secretos. Es una mezcla de diapositivas y holograma hombre de apariencia mediterránea con una cara rota y la nariz rota. Los detalles de como una fina barba y cejas depiladas, parece casi como una fotografía o, al menos, negativo. En las imágenes de luz tenue pierden el color, la impresión se hace más oscura y cuenta con Cristo parecer un hombre muerto. Si para girar la imagen en contra de la luz del día, desaparece, y cuando estaba siendo vigilado desde el lado del altar, la expresión de los ojos en los cambios de cara se ve. Se cree que el velo está hecho de lino - hilados de seda de la calidad muy alta obtenida de mejillones, con la que estos moluscos se adhieren a las rocas.
Escultura y relieves
No hay comentarios:
Publicar un comentario