Rusia surrealista artista joyero Vladimir Kush, además de la pintura ha dominado estas direcciones de arte como la animación, así como escultura y joyería, y él es igualmente talentoso en todos ellos. Vladimir Kush nació en 1965, en Moscú. El amor por el dibujo despertó en Vladimir Kush muy temprano, cuando el niño tenía 7 años de edad. Después de 10 años de estudios en la escuela de arte en el distrito Krasnopresnensk de Moscú, Vladimir entró en la Academia de Bellas Artes Stroganov. Después de graduarse de la academia, trabajó como artista independiente, al igual que muchos artistas de la época, la venta de sus hermosas pinturas en la famosa calle de arte de Moscú - Arbat. Al principio, él sólo pintó los retratos de los transeúntes, a continuación, su talento llamó la atención de los extranjeros. En los nuevos pedidos - retratos al óleo - Kush fue invitado directamente a la embajada de Estados Unidos, el artista fue capaz de apretar significativamente su Inglés, y para obtener una invitación para visitar los EE.UU..
Joyería y escultura
Joyería y escultura
Pinturas surrealistas:
El primer viaje a los Estados Unidos duró un mes y medio. Sus planes para el futuro era emigrar. Vladimir pensó al principio que sería mejor para conseguir algo de la educación en Europa. Por ese tiempo él fue capaz de organizar una sola exhibición de su obra en Alemania, e incluso vender algunas pinturas. Recibió un total de alrededor de 3.000 dólares, el artista dejó Frankfurt para Los Angeles.
En los EE.UU., Vladimir fue capaz de encontrar un lugar para vivir - aunque no en la prestigiosa zona de la ciudad. Al principio se volvió a dibujar retratos en las calles. Desesperadamente corto de dinero, Vladimir ni siquiera podía permitirse un billete de autobús. Trabajar en Santa Mónica, un día Kush tuvo que pasar la noche en un banco en un parque local.
A pesar de toda la confusión, Vladimir Kush nunca dejó de pintar. Retratos le trajeron un pequeño pero los ingresos - lo suficiente para el pan. Kush no perdió la esperanza. Una vez que caminaba por las galerías y dio a sus pinturas en la comisión. Surrealismo, por desgracia, no tuvo un éxito particular, con las masas, y nadie tenía prisa para exhibir su creatividad.
Sin embargo, en cierto punto, las cosas fueron cuesta arriba - pero no en los Estados Unidos - en Hong Kong. Vladimir se mudó allí en 1993, un distribuidor francés organizó su exposición. Aquí su pintura tuvo cierto éxito, pero después de la adhesión de Hong Kong a China, el flujo de clientes bajó. Vladimir Kush regresó a América y comenzó pacientemente su camino hacia el éxito. En algún momento, Vladimir podía permitirse el lujo de abrir su propia galería. Sus obras se venden en sus cuatro galerías - en California, Las Vegas y Maui.
Credo de Vladimir Kush
Metáfora deja la mente abierta para captar a la semejanza oculta de las cosas y eventos. Y los más distantes son estas cosas, mayor será el efecto. Lo inesperado de la conexión y la visión súbita, que quita el aliento, es la verdadera medida del valor de la pintura, según el artista. A diferencia de arte que nos deja en la admiración sin palabras (realismo) o sugiere que resolver un rompecabezas hecho de símbolos (arte abstracto), art metafórica desafía nuestro subconsciente con el simbolismo de artefactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario