Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 31 de enero de 2016

Comienza expansión de Museo estadounidense de Arte Moderno


Washington, 31 ene (PL) El Museo de Arte Moderno de Nueva York (conocido por sus siglas en inglés MoMA) iniciará esta semana la primera fase de un proyecto de expansión develado recientemente.
Con las nuevas obras se agregarán unos cuatro mil 645 metros cuadrados de espacio de exhibición, se mejorarán las galerías y se reemplazarán unas escaleras de 1939 que fueron removidas.

                               



El espacio logrado permitirá a la institución reconfigurar el vestíbulo para atender el congestionamiento de visitantes, al tiempo que le permitirá otras concesiones para reubicar y crear los recintos comerciales.

La expansión total se completará con otras dos fases que unidas a la inicial deben alcanzar un costo de 400 millones de dólares.

Según los plazos estimados, el proyecto estará terminado para 2020 sin cerrar al público en los días y horarios habituales.





Fundado en 1929, el recinto neoyorquino fue el primer museo dedicado a la era moderna y su colección contiene valiosas obras de cada período de las artes visuales desde 1880.

El MoMa es reconocido por su pionerismo en la colección y exhibición de imágenes en movimiento, instalaciones fílmicas, performances, entre otras manifestaciones artísticas extendidas en el tiempo.

Su muestra se diferencia de otras salas homólogas, al incluir medios modernos como el cine y el diseño industrial.

rc/apc







Fuente
http://www.prensa-latina.cu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...