Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 6 de febrero de 2016

10 cosas que debe saber sobre Yayoi Kusama






                 10 cosas que debe saber sobre Yayoi Kusama 



Florencia Aguas da un vistazo más de cerca a la vida y el trabajo de la mujer detrás de los puntos - artista más popular del mundo de 2015. Ilustrado con las obras que se ofrecen en nuestro próximo post-Guerra y subastas de arte contemporáneo en Londres



1. Pintura convirtió en un acto de rebeldía para Kusama cuando ella era apenas un niño . Su madre le dijo que no se le permitió pintar y le tomó las tintas y los lienzos de distancia.


2. 'América es realmente el país que me crió, dice el 86-años de edad, artista. Nacido en 1929 en Matsumoto, Japón, ella reaccionó contra los "viejos costumbres y la moral de sus padres en su mediados de los años veinte y decidió buscar la libertad y la fama en Nueva York.







Yayoi Kusama (nacido en 1929), Accreations I , 1967 .. Óleo sobre lienzo, 31 ½ x 27 7/8 pulgadas (. 80 x 70.5cm) Estimación: 600,000-800,000 £. Este trabajo se ofrece en la subasta Post-Guerra y Arte Contemporáneo de la tarde el 11 de febrero en Christie en Londres




3. Es imposible separar el arte de Yayoi Kusama de su salud mental. Ella describe su trabajo como "arte medicina". Pinturas del 'Infinity Net', que ganó su primer gran éxito de crítica en Nueva York, se originan de alucinaciones visuales que, según ella, la han perseguido desde la infancia. Ella primero hace referencia a los episodios alucinatorios ya en 1963, en una entrevista con el crítico de arte, Gordon Brown, para la radio WABC: "Mis redes crecieron más allá de mí mismo y más allá de los lienzos que estaba cubriendo con ellos. Comenzaron a cubrir las paredes, el techo, y finalmente todo el universo '. Ahora vive voluntariamente en un asilo psiquiátrico en Tokio, que ha sido su hogar desde 1977.


4. Uno de los primeros críticos de la trompeta pinturas de Kusama 'Infinity Net' eraDonald Judd, Que trabajó como crítico de arte antes de convertirse en una luz principal en el movimiento minimalista. "El efecto es complejo y simple", escribió de las pinturas en Art News en 1959. La pintura 'Infinity Net' se vendería por alrededor de $ 200 una pieza en ese momento; Ahora se venden por hasta $ 7.1 millones de dólares, un récord establecido en Christie en 2014 . Kusama es ahora el más vendido artista femenina que vive y pinturas del 'Infinity Net' son su más codiciado piezas. Según cifras recientes, su gira retrospectiva de Yayoi Kusama: Obsesión Infinita atrajo la mayor audiencia global de 2015.







Yayoi Kusama (nacido en 1929), Infinity Nets OQWWS de 2006 . Óleo sobre lienzo, 35 x 27 7/8 5/8 pulgadas. (. 91,3 x 70 cm) Estimado: 500.000-700.000 £. Este trabajo se ofrece en la subasta Post-Guerra y Arte Contemporáneo de la tarde el 11 de febrero en Christie en Londres




5. La historia Kusama-Warhol es compleja. Kusama considera Andy Warhol un buen amigo, pero más tarde se le acusó de robar sus ideas. Durante un show en Nueva York en 1963 se cubrió con un bote de remos y falos wallpapered la habitación con repetidas fotocopias idénticas de la imagen. Warhol utilizó fondos de escritorio en una demostración en 1966, una impresión de pantalla vibrante repetición de una vaca, y de nuevo en espectáculos posteriores. El glamour de la superficie y el juego del Pop sigue desempeñando un papel importante en la práctica de Kusama. Cuando se le preguntó, en 2012, por qué se había decidido utilizar las calabazas en su trabajo, ella dio una respuesta muy Warholiano: 'Las calabazas son visualmente buen humor. "


6. Kusama era un extraño estilo propio en Estados Unidos . Ella nunca se propuso pertenecer a un movimiento, siempre llamando a su estilo 'Kusama arte ", a pesar de sus conexiones a los principales artistas de vanguardia. Tampoco iba a dejar que el mundo del arte olvidar sus orígenes japoneses, siempre lleva un kimono de los puntos de vista privados de sus espectáculos.







Yayoi Kusama (nacido en 1929), la estatua de Venus borrada por Infinity Nets , ejecutados en 1998 . Acrílico sobre fibra de vidrio y tela. Estatua: 84½ x 27 x 31in. (214,6 x 68,5 x 78.7cm.), La pintura: 89½ x 57½in. (227.3 x 146cm.) El número seis de una edición de 10. Estimación: 280,000-350,000 £. Este trabajo se ofrece en lasubasta Post-Guerra y el Día de Arte Contemporáneo el 12 de febrero en Christie en Londres




7. Estaba en su mejor kimono de plata que ella visitó por primera vez Joseph Cornellen su casa de Queens, Nueva York, en 1962. La reunión iba a ser el inicio de una intensa relación con el artista solitario, que se prolongó durante más de diez años. En última instancia, fue la participación de la madre celosa de Cornell - una vez que se vierte un cubo de agua sobre la pareja después de descubrir besándose - que llevó la relación a su fin. "He perdido la cuenta de las veces pensé en dar a esa mujer gorda y vieja una buena patada, 'Kusama escribió en su autobiografía de 2002 Infinity Net .


8. Kusama ha utilizado siempre la manera de llamar la atención . Como un niño que rebeldemente su ropa decorada con puntos. Cuando lanzó su propia firma de moda en la década de 1960, la ropa no ofrecieron puntos pero agujeros estratégicamente colocados para los pechos o las nalgas. Y en la década de 1970 que estaba haciendo 'orgía' - prendas para ser usado por varias personas a la vez. Tales trajes extravagantes no lo hacen en la línea colabora con Louis Vuitton en 2012, en lo que fue la más amplia colaboración del artista de la casa de moda ha encargado nunca. En estos días que rara vez se ve sin su peluca roja de la marca y la ropa manchada.







Yayoi Kusama (nacido en 1929), El Secreto del Lago , 1988 . Acrílico sobre lienzo, 20 x 18 7/8 1/8 pulgadas. (. 53 x 46 cm) Estimado: 50.000-70.000 £. Este trabajo se ofrece en la subasta Post-Guerra y el Día de Arte Contemporáneo el 12 de febrero en Christie en Londres




9. El sexo es un tema recurrente en la obra de Kusama, aunque se describe como asexual. Su relación con Cornell - su única conocida relación romántica - era erótica pero el sexo-menos. Su 'pene preside ", como ella los llama, y otras esculturas recubiertas de falos, puede provenir de un miedo al sexo. Como un niño, Kusama dice que ella era dolorosamente consciente de la miseria de la familia causada por los asuntos de su padre.


10. La búsqueda de la fama es parte de su trabajo y la historia. Kusama menudo se describe cómo ella ansiaba la fama cuando llegó a Nueva York. Como mujer forjar una carrera en un país extranjero un resentimiento de la posguerra hacia los japoneses, que tenía que trabajar con gran determinación para conseguir la atención que anhelaba. En la Bienal de Venecia en 1966 que incluso repartió folletos que ofrecen descripción poética de Sir Herbert Read, de su trabajo como "imágenes de extraña belleza que '' prensa ... en nuestros órganos de percepción con insistencia aterrador '.


Resultado de imagen de La imagen principal en la parte superior: Yayoi Kusama, foto © Jeremy Sutton-Hibbert / Alamy


                                              

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...