Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 2 de febrero de 2016

China alivia restricciones en importación y exportación de arte

BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- Una regulación recientemente revisada publicada por el Ministerio de Cultura de China hoy martes relaja las restricciones en las importaciones y exportaciones de obras de arte.
El ministerio chino ha delegado la administración del comercio de arte transfronterizo a los gobiernos provinciales.
Ahora, los tratantes sólo necesitan obtener una licencia de negocios estándar. Deben registrarse en el departamento de cultura, pero ya no necesitan cumplir ningún otro requisito departamental.
Los organizadores de exposiciones comerciales de obras de arte importadas deben ofrecer información sobre el contenido, pero no otros detalles como el presupuesto, los planes de promoción o el local de exhibición.
El tiempo de aprobación para los acuerdos transfronterizos se reducirá de 15 días a cinco, con un máximo de 15 días para aprobar una exposición.
La regulación se adoptó por primera vez en 1994 y se revisó en 2004. Sin embargo, a medida que se iba ampliando el mercado, dejaba de cubrir numerosos aspectos del sector, dijo Ma Feng, funcionario sénior de la cartera china. Los nuevos artículos regularán y supervisarán mejor las subastas y las evaluaciones nacionales, dijo.
Las casas de subasta deben mantener los registros originales de sus transacciones y los documentos de evaluación durante al menos cinco años para que los consumidores puedan volver atrás si se produce cualquier disputa de autenticidad.
Los tratantes recibirán castigos y multas si retienen información o engañan a los compradores.
El mercado del arte de China poseía un valor de unos 215.000 millones de yuanes (33.000 millones de dólares) en 2014, sólo por detrás del de Estados Unidos.
Fuente
http://spanish.xinhuanet.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...