Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 14 de febrero de 2016

Girardon Francois , Regnaudin, Thomas



                       Apolo tendido por las ninfas




Fecha de creación : 1666-1675 Dimensiones : 230 x 300 x 270 cm Material y técnica de mármol Historia : colocado en el interior de la cueva Tetis en Versalles, 1675; transferidos a la arboleda de la fama en 1684; transferidos a la arboleda de la Marsh, 1704; dispuesto en la nueva arboleda de los baños de Apolo, 1778;presentada el 10 de julio de, 2008





En 1664, con el fin de alimentar a las fuentes de los jardines de Versalles, un depósito de agua fue construido en el norte del castillo, el sitio de la sala actual de la capilla en el tanque, una cueva estaba equipado para recibir esculturas. De éstos, la obra maestra de Girardon y Regnaudin fue llamado para formar el núcleo de una tríada de creaciones excepcionales colocados en los nichos de la parte inferior. Associates en 1667 febrero y pagados hasta 18.000 libras, los dos escultores dieron cuenta de una maqueta en yeso, que se instaló en la cueva en la primavera de 1672, mientras que el grupo de mármol se completó en abril de 1675.





Imaginado desde una corta mención disparo del libro II de las Metamorfosis de Ovidio, la idea general del programa cueva parece volver a Charles Perrault: era para evocar el resto del dios sol al final de su recorrido durante el día en el mar cueva de la diosa Tetis, mientras que el aumento de la estrella estaba siendo en el otro extremo de los jardines, el tema de la cuenca Apolo, iniciado en 1668.







De acuerdo con las memorias de su hermano, Claude Perrault es imaginaria que la iconografía de las esculturas en forma de bocetos: después de la aprobación real, Le Brun tuvo que realizar los planos de construcción que fueron dados a escultores. Sin fuentes de evidencia, es imposible verificar las afirmaciones de Perrault, pero nada impide que reconocer el carácter colectivo de la creación de este conjunto: sabemos que Colbert consultado con frecuencia Petite Academy, que Charles Perrault era un miembro, por definir programas de jardines esculpidos de Versalles.


                         

En una especie de coreografía, las seis figuras femeninas se reunirán en pares alrededor de Apollo, menos vestida colocado a sus pies. Fuera del terreno de la travesía del Rin en la jarra de las dos ninfas Rodillas (hocico corto), no se hace referencia a la noticia perturba esta escena atemporal, que es una reminiscencia del clasicismo de Poussin el segundo período romano, el impecable aticismo ( de Moisés , adquirida por el rey en 1665) y la nostalgia de Arcadia ( amantes de Apolo Daphne ).

          


Girardon, que con orgullo inscribió su nombre en la lira de Apolo, se dio cuenta de la figura del dios, el de la ninfa que vierte el agua en sus manos (Doris) y las dos ninfas de rodillas ropa mojada que se lleva uno de ellos (Melicertes) atestigua plenamente a la maestría del escultor parece haber manejado el mármol como la cera. Especialmente a través de sus cortinas y el pelo, un tratamiento más resumida, las cifras Regnaudin son fácilmente reconocibles: la que encabeza el dios (conocida como la diosa Tetis por el inventario de las esculturas del 1707), así como tomar las pupas cuenca (Chloe) y el gran jarro (Delphire).
                           



En 1669, incluso antes de la finalización del grupo, en su poema Los amores de Psique y Cupido , que es la primera descripción de la obra (que designa a los cinco ninfas), La Fontaine exaltados autocontrol de Apolo -Louis XIV, insensible a la belleza de las ninfas que lo rodean. Esta foto soberana probablemente fue tomada por el propio Le Brun, en la medida en que dio la cifra real de la postura del dios en la composición central de la Gran Galería ( El rey gobierna por sí mismo ). Por otra parte, si bien constituye una obvia referencia a varias obras maestras de la antigüedad, como el Apolo de Belvedere , el grupo Versalles representó un manifiesto de la escultura francesa, capaz de competir con las composiciones universalmente admirados de Medici Niobides y el Toro Farnesio .



La construcción del ala Norte de haber condenado a desaparecer la cueva, los tres grupos fueron llamados para decorar dos campos de sucesivas cambiar el nombre de la fuente de Apolo: el de la fama (ahora Domos) después de 1684 y el Marais después de 1704. este último fue completamente revisado desde 1778 bajo la dirección de Hubert Robert, que se organizó en una composición de pre-romántica, el conflicto entre el arte y la naturaleza. En julio de 2008, un patrocinio providencial de la Fundación Versalles ha ayudado a poner fin a las dramáticas consecuencias de este nuevo programa, la antítesis del espíritu de la cueva de Tetis. La eliminación y dar refugio a grupos tallado esculturas salvado de la ruina y ahora ofrecen al público una obra maestra absoluta de la revelación que fue injustamente maltratado y secuestrado en una roca distante durante más de dos siglos.

Alexandre Maral.

         











                               


                       













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...