Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 15 de febrero de 2016

Henryk Siemiradzki

                              Semirad photo.jpg


Henryk Siemiradzki (NowobiełgorodImperio ruso24 de octubre de 1843-StrzałkówImperio ruso23 de agosto de 1902) fue un pintor y retratista polaco activo durante las Particiones de Polonia, y recordado por su arte académico monumental, en la cuál destacaba sus representaciones de escenas del antiguo mundo grecorromano y del Nuevo Testamento.


                                                Cristo y el pecador, versión de 1875

Henryk H. Siemiradzki nació en Nowobiełgorod —entonces parte del Imperio ruso; en la actualidad, se trata de Peczenihy, localidad ucraniana perteneciente al óblast de Járkov—, en el seno de una familia szlachtapolaca. Hijo del médico Hipolit Siemiradzki y de Michalina Prószyńska, cuyos padres conocían de primera mano al poeta y patriota polaco Adam Mickiewicz.
                                                         Antorchas de Nerón, 1877
Siemiradzki se trasladó a la ciudad de Járkov para estudiar pintura. Su maestro fue Besperchy, antiguo alumno del famoso pintor ruso Karl Briullov. Posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Járkov, donde se decantó por la rama de ciencias, aunque continuó con su destreza artística.3
Después de graduarse en la universidad, abandonó su carrera científica y se trasladó a San Petersburgo para estudiar pintura en la Academia Imperial de las Artes entre 1864 y 1870. Tras su graduación, fue galardonado con una medalla de oro. En el periodo 1870-1871, estudió con Carl Theodor von Piloty en Múnich con una beca otorgada por la Academia. En 1872 se trasladó a Roma y construyó un estudio en Via Gaeta, mientras que pasaba el verano en su finca en Strzałkowo, cerca de Częstochowa (Polonia).
                                                            Noche de Iván Kupala, 1880

En 1873 recibió el título de académico de la Academia Imperial de las Artes por su obra Cristo y el pecador, basado en un verso de Tolstói. En 1878 recibió la orden francesa de la Legión de Honor y la medalla de oro de la Exposición Universal de París. Entre 1876 y 1879, Siemiradzki trabajó en los frescos de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Varias de sus obras están repartidas entre Polonia, Ucrania y Rusia, los tres países donde Siemiradzki desarrolló su obra artística y pictórica.
                                                 Entierro del cacique varego, 1883

Falleció en Strzałkowo (actualmente parte del voivodato de Łódź de Polonia) en 1902, y fue enterrado en el Cementerio Powązki de Varsovia, aunque posteriormente fue llevado al Skałka de Cracovia.
Durante gran parte de su vida, Henryk Siemiradzki tuvo gran admiración por la Académie des Beaux-Arts francesa. Algunas de sus obras más conocidas se exponen en el Museo Nacional de Varsovia (Polonia), laGalería Municipal de Arte de Leópolis de Lviv (Ucrania) y la Galería Tretiakov de Moscú (Rusia)

                                                                La Dirce cristiana, 1897


                                                  Cristo con Marta y María, 1886

                                                                      El talismán, 1880s

                                                    Cristo y el samaritano, 1890

                                        Cortina en el Teatro Juliusz Słowacki en Cracovia

                                   Parnaso del Teatro de Ópera y Ballet de Leópolis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...