Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 22 de febrero de 2016

John MacWhirter,

                            John MacWhirter09.jpg

John MacWhirter, (27 de marzo 1837 Slateford , agua de Leith - 28 de enero 1911 Londres ) [1] . Fue un pintor de paisajes de Escocia [2

                               File:John MacWhirter14.jpg


John era el tercero de cuatro hijos. [3] Una de sus hermanas mayores, Agnes MacWhirter también era un artista conocido de naturalezas muertas . [4] asistió a una escuela en Colinton , y después de la muerte de su padre fue aprendiz de Oliver & Boyd, libreros de Edimburgo . Permaneció allí por sólo unos pocos meses y luego en 1851 se inscribió en la Academia de Síndicos bajo Robert Scott Lauder y John Ballantyne (1815-1897). Pasó largos períodos dibujo y estudio de la naturaleza al aire libre. Su primera pintura que se expuso en la Royal Scottish Academy a los 14 años, era 'Casa vieja en la trenza'. En 1880, fue nombrado miembro honorario de la Real Academia Escocesa . La exploración de la pintura y el extranjero que visitó Italia, Sicilia, Suiza, Austria, Turquía, Noruega y los EE.UU. - los Alpes ser una gran inspiración. Se trasladó a Londres en 1867 y el 4 de mayo 1893 y ha sido elegido académico real .




MacWhirter especializado en paisajes románticos con una gran afición por los árboles, pasar mucho tiempo en la zona de montaña de Perthshire . Inicialmente, bajo la influencia de John Everett Millais , experimentó con las imágenes detalladas de la prerrafaelistas , pero más tarde adoptó un estilo más radical. Con John Pettie que ilustra la poesía de Wordsworth para los jóvenes (Strahan, 1863). Con Waller H. Paton y otros, MacWhirter ilustra los Poetical Las obras de Edgar Allan Poe (Hislop, 1869).



Se casó 'Katie' Catalina Cowan Menzies (1843-) en 1872, su hermano Rev-en-ley James McFarlan oficiante. La pareja vivía en 1 Abbey Road, Madera de San Juan en la década de 1870, y tuvo dos hijas y dos hijos:
Agnes Helen ( 'Nan') * 1873 x Charles Sims
Helen Agnes * 1875 x Sydney Malcolm Baird
Ulric George * 1878
Alan Gordon * 1882 x Doris mayo de Cook

MacWhirter tiene pinturas en varias colecciones británicas, incluyendo Royal Holloway , Cheltenham y Derby Art Gallery .
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...