Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 5 de febrero de 2016

MÉXICO EN 2016: EL NUEVO BARROCO MUSEO INTERNACIONAL EN PUEBLA

Un nuevo museo está a punto de cambiar el panorama cultural en Puebla. Conoce el Barroco Museo Internacional y todo lo que tendrá.
El nuevo Barroco Museo Internacional (BMI) es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Puebla. Estará dedicado exclusivamente al arte barroco: clásico, moderno y contemporáneo.



Esto es lo que tienes que saber acerca de BMI:
– Se construyó con una inversión de 1,300 millones de pesos, provenientes de los gobiernos federal y estatal y de la iniciativa privada.
– La inauguración está prevista para enero de 2016, luego de un año y medio de construcción.
– Está ubicado en la Unidad Territorial Atlixcáyotl, entre el ITESM Puebla y la vía Municipio Libre, al sur de la ciudad.
– El edificio fue diseñado por el japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2013.
– La  de dos plantas tiene espacios como: salas de exposiciones permanentes, áreas dedicadas a ciencia, naturaleza y experimentación científica, auditorio, terraza, y patio exterior, entre otros.
- La primera exposición temporal está titulada “Tornaviaje, la Nao de China y el Barroco en México”.
– El modelo de gestión será el de una organización no lucrativa e incluirá un patronato que le permita asumir responsabilidades legales y económicas.
Mira este video y termínate de convencer de planear un viaje a Puebla para 2016.


Puedes hospedarte en City Express Puebla Angelópolis, ¡muy cerca del nuevo BMI! Ya estando en la capital poblana, no pierdas la oportunidad de visitar estos 5 lugares imprescindibles de Puebla.

Del Mundo para Puebla, y de Puebla para el Mundo. Puebla, ciudad del conocimiento y metrópoli cultural, vuelve a ser la capital del barroco, y hoy, nuestro gobierno, inicia la construcción de un espacio único en su género. Un proyecto enfocado en la expansión de la infraestructura nacional, con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos como fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN. Barroco Museo Internacional, un diseño realizado por el arquitecto Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker 2013. Barroco Museo Internacional, será más que un museo, será un espacio cultural y lúdico de experiencia para todo publico, en el cual, podrás recorrer nuevas rutas, y ubicar los cruces de camino. Un sitio para explorar, provocar, jugar y sobre todo, descubrir tu verdadero potencial. Barroco Museo Internacional, un sitio para encontrar tu yo Barroco, y la pasión de mostrarle al Mundo quién eres. Barroco Museo Internacional 2016. Del Mundo para Puebla, y de Puebla para el Mundo

Fuente
https://www.cityexpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...