Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 20 de octubre de 2016

El Arte de los Aborígenes Australianos




                                        El Arte de los Aborígenes Australian

El arte en Australia, como en cualquier parte del mundo, tiene sus orígenes desde tiempos prehistóricos. Sin embargo, en este país el arte aborigen sigue estando muy presente en la cultura moderna y forma parte de la identidad australiana.

Desde ver réplicas de arte aborigen en las calles, cerca de las atracciones turísticas o en las tiendas de souvenirs, hasta apreciar piezas en grandes museos, exposiciones de arte y galerías, el arte indígena en Australia esta presente tanto en el mundo artístico como en el día a día de los australianos y de las personas que visitan este país.




Como su nombre indica, el arte indígena es hecho por los aborígenes e incluye una serie de técnicas y estilos. Desde dibujos y figuras hechas con rocas, madera y hojas, hasta pintura corporal y diseños artísticos en el suelo con 30.000 años de antigüedad. El arte indígena es la forma más antigua del arte.



La calidad y variedad de arte producido por los indígenas australianos actualmente, refleja la riqueza y diversidad de la cultura aborigen y las diferentes tribus, idiomas, dialectos y lugares geográficos donde se desarolla. El arte ocupa un lugar muy importante en las vidas de los aborígenes, conecta el pasado con el presente, el hombre con la tierra y lo sobrenatural con la realidad.

Como hemos mencionado, el arte indígena tiene una gran variedad de técnicas y estilos que han evolucionado a través de los años. Empezando con papel, vidrio y hasta llegar a la modernidad, donde encontramos impresiones en tela, cerámicas y distintos objetos pequeños, grandes y muy grandes que reflejan la cultura artística de los indígenas en Australia.



Las primeras manifestaciones de arte aborigen se dieron con pinturas o grabados en las paredes de las cavernas y refugios de piedra. El ocre rojo era utilizado como pintura y las imágenes son consideradas sagradas porque muestran una presencia ancestral.

Hay tres tipos de arte en rocas que reflejan los diferentes estilos regionales. El primero y el más común son las figuras geométricas como círculos, arcos, huellas de animales y puntos. Estas pueden ser encontradas en el centro de Australia y también en Victoria, Kimberley y algunas áreas del estado de Victoria.



El segundo estilo consta de figuras humanas o animales pintadas o grabadas en las rocas y este se puede encontrar en el estado de Queensland. El tercero y el más complejo, refleja imágenes detalladas de figuras que parecen radiografías y se conoce como x-ray art. Estas muestran los órganos internos de animales y humanos y son muy comunes en el área de Arnhem y sus alrededores.

                                       

Si te interesa el arte indígena y estás en Australia, puedes visitar la colección más grande de arte en rocas ubicada en el Archipiélago Dampier, en Western Australia, donde encontrarás millones de rocas pintadas y grabadas.

El arte aborigen ha ido evolucionando y continua a la vanguardia de la era digital. Portales comoAboriginal Art Online y Maningrida Arts & Culture son dos ejemplos de las miles de galerías online y páginas web que relatan la historia de los aborígenes y dan a conocer al resto del mundo el arte indígena australiano.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...