Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 8 de febrero de 2016

Zona Maco cierra con récord de asistencia



La galería Licenciado vendió casi la totalidad de sus piezas; por primera vez participó una casa colombiana con más de 20 años en el mercado del arte
Con más de 40 mil asistentes, Zona Maco rompió su récord de asistencia en 13 años de trayectoria y arrojó buenos resultados para las galerías mexicanas y extranjeras participantes en esta feria de arte contemporáneo considerada como la más importante de América Latina.
Athenas Beltrán, de Licenciado de la Ciudad de México, dijo que los resultados de su participación en Zona Maco fueron muy satisfactorios: “estamos muy contentos, vendimos todo; fue una gran oportunidad para que la gente conociera nuestra galería que apenas empezó en septiembre”.
Expresó que también representó un espacio de difusión importante de “autores latinoamericanos, que es lo que manejamos mayormente, expusimos arte conceptual, pintura, escultura, nuevas tecnologías. Trajimos un trabajo muy completo en cuanto a técnicas en alrededor de 22 obras”.
En su cuarta participación en Zona Maco, Francisco Borrego, de la galería Curro y Poncho de Guadalajara, señaló la evolución de la feria que “se nota en la calidad de las propuestas que enaltecen lo que nosotros mostramos”.
Las 25 piezas de los artistas mexicanos Octavio Abúndez, Francisco Ugarte, Luis Alfonso Villalobos y Francisco Almanza Pereda fueron bien acogidas. “Nos fue muy bien en ventas, se siente la confianza de los coleccionistas, hay muestras de que se está solidificando el interés de los habitantes de la Ciudad de México por adquirir obras”, explicó.
Agregó que la diversidad de propuestas en Zona Maco es otra de las características que la enriquecen, “hay obras para todo tipo de coleccionistas los emergentes y los consolidados, los precios variados la hacen muy atractiva”.
La galería LGM Arte Internacional de Bogotá —tiene 20 años de trayectoria y se enfoca al mercado asiático, principalmente— fue otra de las que tuvo resultados favorables en ésta, su primera participación en el encuentro con piezas de los creadores Edgar Negret, Omar Rayo, Carlos Rojas, Rafael Echeverri y Carlos Vélez.
Luis Guillermo Moreno, director de esa casa comentó: “somos la única de Colombia invitada a Zona Maco y resultó una experiencia fenomenal porque hay muy buen público; se nota que los mexicanos tienen un gran arraigo con el tema del coleccionismo, eso es muy importante porque te enfrentas con clientes conocedores, algo muy agradable porque es más fácil hablarles de nuestros artistas y sus propuestas”.
“Para ser nuestra primera vez, nos fue muy bien en ventas, con todo y que jugamos con algunos elementos en contra como la competencia con las galerías locales”, expresó.
Mauricio Cadena, de Labor de la Ciudad de México, comentó que ser una galería local sí representa una ventaja “generalmente tenemos las exposiciones en nuestros espacios y los coleccionistas las pueden visitar y se genera el diálogo para seguir hablando de los creadores y sus obras”.
Destacó que en la edición 13 de la feria —creada por Zélika García y dirigida por Daniel Garza Usabiaga— sus piezas despertaron el interés de las personas y cerraron varias ventas “además se notó un interés muy fuerte en los proyectos de algunos artistas como la del alemán Jan Peter Hammer, que tiene un trabajo en video llamado Tilikum que revisa los lugares que explotan animales marinos”.
Fuente
http://www.razon.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...