Durante los siguientes 25 años Tagliapietra trabajó en asociación con varios de los más importantes fábricas de cristal de Murano, incluyendo Vetreria Galliano Ferro, Venini & C. , La Murrina, Effetre Internacional , donde fue artístico y técnico director 1976-1989, [ 5 ] y EOS diseño nel Vetro. [ 3 ] en Murrina desarrolló su diseño "Saturno", que se convirtió en su "emblema personal". [ 6 ] su influencia en el movimiento de estudio de vidrio arte americano se atribuye principalmente a su colega Dale Chihuly . En 1968 visitó Chihuly Murano, donde dio Tagliapietra tiempo de estudio para desarrollar sus propias piezas. Él enseñó Tagliapietra sus técnicas, que Tagliapietra enseñado a otros tipos de vidrio Maestri , incluyendo Pino Signoretto , y Taglipietra enseñó Chihuly secretos de los venecianos a su vez. [ 2 ] A 2001 película documenta esta colaboración: Chihuly y los Maestros de Venecia .
Tagliapietra enseñó talleres en La Scuola Internazionale del Vetro (Murano) en 1976, 1978 y 1981, [ 4 ] [ 8 ] donde los artistas y los sopladores trabajaron en igualdad de condiciones. [ 6 ] En 1979 y 1980, fue profesor en elcristal Pilchuck la escuela en el estado de Washington, [ 4 ] que inició un intercambio permanente de conocimientos entre el italiano Maestri y artistas del vidrio americanos, grupos que en el pasado habían custodiado sus técnicas como secretos comerciales. Ha vuelto a Seattle y Pilchuk en varias ocasiones.
En la década de 1980, Tagliapietra la transición de los viajes, la enseñanza, y el diseño de los fabricantes de vidrio comerciales para la creación de piezas de arte individuales como artista estudio independiente. Tuvo su primera exposición individual en la Galería Traver en Seattle en 1990. [ 2 ] Sus recursos técnicos expandido continuamente para combinar la experimentación moderna "talla, que sopla, la flagelación, capas de revestimiento, y posterior junto con los elaborados trucos italianos tan buscado durante siglos : battuto, zanfirico, Filigrano, reticello, pulegoso, martelé, inciso y incalmo ... " [ 2 ] se ha hecho hincapié en su enfoque independiente para el diseño. Le dijo a un entrevistador: "Estoy totalmente abierto Creo que lo que me gusta hacer más investigación es que no quiero para representar la técnica veneciana única-a pesar de que nací con ello .... Su estilo es.. lo que eres. mi trabajo de más edad tiene un espíritu diferente y mi expresión ha cambiado. "
A pesar de los vidrios de color han estado disponibles desde la década de 1970, Tagliapietra ha seguido para crear sus propios colores y utilizarlos casi exclusivamente en su propia obra. Él ha dicho que le permiten mantener el control y que son "más suave, más humana, más ... veneciana". [ 9 ]
Según Rosa Barovier Mentasti, un destacado historiador de vidrio: [ 10 ]
Se le enseñó a sí mismo y ha enseñado el arte de cristal a la luz de la sensibilidad veneciana en particular al vidrio, dirigido a apreciar sus características como un material absolutamente único que puede ser fundido, soplado y moldeado en caliente .... En su trabajo, que es también difícil, si no imposible, separar la fase de diseño de la técnica experimental, en que cree en vidrio; es decir, que concibe la obra no sólo en términos de sus cualidades estéticas, pero al mismo tiempo en los métodos de su producción.
En opinión de Giovanni Sarpelon, Tagliapietra tiene "una relación estrecha y casi simbiótica con el vidrio" que borra la distinción entre el artesano y el artista. No hay duda en su trabajo "si el hecho de que una obra está hechade vidrio es puramente incidental o si es esencial para su creación." [ 6 ] Mientras que él puede dibujar diseños de antelación, su enfoque es la búsqueda de la "perfección espontánea "durante el proceso de soplado de vidrio.Como uno de perfiles ha escrito, "la mayor parte de sus decisiones se toman en frente del horno". [ 11 ]
En 1998, se llevó a cabo un ambicioso proyecto con Steuben Glass Works que le obligaba a trabajar sin el color usingthe vidrio lotes desconocida que Steuben ha desarrollado para su propia producción.
En 2008, Guía del Arte Noroeste informó:
Según Rosa Barovier Mentasti, un destacado historiador de vidrio: [ 10 ]
Se le enseñó a sí mismo y ha enseñado el arte de cristal a la luz de la sensibilidad veneciana en particular al vidrio, dirigido a apreciar sus características como un material absolutamente único que puede ser fundido, soplado y moldeado en caliente .... En su trabajo, que es también difícil, si no imposible, separar la fase de diseño de la técnica experimental, en que cree en vidrio; es decir, que concibe la obra no sólo en términos de sus cualidades estéticas, pero al mismo tiempo en los métodos de su producción.
En opinión de Giovanni Sarpelon, Tagliapietra tiene "una relación estrecha y casi simbiótica con el vidrio" que borra la distinción entre el artesano y el artista. No hay duda en su trabajo "si el hecho de que una obra está hechade vidrio es puramente incidental o si es esencial para su creación." [ 6 ] Mientras que él puede dibujar diseños de antelación, su enfoque es la búsqueda de la "perfección espontánea "durante el proceso de soplado de vidrio.Como uno de perfiles ha escrito, "la mayor parte de sus decisiones se toman en frente del horno". [ 11 ]
En 1998, se llevó a cabo un ambicioso proyecto con Steuben Glass Works que le obligaba a trabajar sin el color usingthe vidrio lotes desconocida que Steuben ha desarrollado para su propia producción.
En 2008, Guía del Arte Noroeste informó:
Al adoptar una actitud-frontera libre, global acerca de cómo compartir la habilidad y la evolución de la visión artística en vidrio, Tagliapietra se convirtió en la figura viviente más importante para el vidrio después de su amigo Dale Chihuly que libremente lo llamó "el mayor soplador de vidrio en el mundo."
El Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arte montada la primera exposición de su trabajo en su tierra natal, en la primavera de 2011, una retrospectiva de toda su carrera que incluye obras desde fecha tan lejana como la década de 1950. Su galería del centro llevó a cabo Avventura , una gran shadowbox negro que exhibe una colección de más de 100 embarcaciones avventurina de vidrio mezclado con partículas de cobre. Según VIDRIO trimestral , "los floreros y jarras doradas emulan ánforas romanas, formas de vasijas mucho más antigua que la tradición de soplado de vidrio de Murano y su técnica avventurina desafiante". Otras 16 piezas bajo el título de Masai d'Oro ", inspirada en los escudos profundamente simbólicos utilizados por los pueblos Masai en Kenia y Tanzania".
Pasó una semana en octubre de 2012 en la Copa Lab del MIT, trabajando con artistas de cristal y educadores para explorar las técnicas de modelado por ordenador y plegables. Él ha estado trabajando con el personal del MIT desde hace varios años para desarrollar el software para el diseño asistido por ordenador, conocido como cristal virtual, en un intento de mejorar la planificación anticipada para reducir los costos, ya que tanto los materiales y las instalaciones de soplado de vidrio y alojamientos que requiere son caros.
En noviembre de 2011, se inauguró el estudio de cristal en el Museo de Arte Chrysler con una demostración pública antes de su apertura oficial. Él creó "una pieza increíblemente grande y complicado, lo que llevó a un equipo de los sopladores de vidrio más de una hora." [ 15 ] En la primavera de 2012, participó en vidrio soplado manifestaciones con motivo del décimo aniversario de la fundación de The Glass horno , una escuela internacional sin fines de lucro de vidrio en Estambul.
En junio de 2012, el Museo de Arte de Columbus anunció que había adquirido una pieza instalación de vidrio por Tagliapietra, Endeavor , una "armada de treinta y cinco barcos suspendidos del techo" que al instante se convirtió en "una parte icónica de la colección del Museo." [ 18 ]
Tagliapietra es miembro de la junta directiva de UrbanGlass, un centro de recursos para los artistas del vidrio en Brooklyn, Nueva York.
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