Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 9 de julio de 2016

Arte paraguayo en París

Las artistas paraguayas, Yuki Hayashi y Adriana Villagra, integrantes del grupo “Neo-Realistas.py” exponen en la galería Mona Lisa de París, Francia.
París.- Las artistas visuales Yuki Hayashi y Adriana Villagra participan de una muestra colectiva de arte contemporáneo con otros cinco artistas franceses en la Galería Mona Lisa de París (Francia), luego de una exitosa presentación con el grupo Neo-Realistas.py durante el mes de mayo en París.
La muestra se realiza del 28 de junio al 9 julio siendo el vernissage el jueves 30 de junio a las 18 hs. con la presencia de las autoridades de la Embajada de Paraguay en Francia. La Galería Mona Lisa se encuentra situada en 32, Rue de Varenne, Paris 7º en el prestigioso barrio de los anticuarios y galerías.
Adriana Villagra Yuki Hayashi Eliseo
En la imagen a la izquierda Yuki Hayashi y a su lado Adriana Villagra.
Durante el mes de mayo, Yuki Hayashi y Adriana Villagra, también integrantes del grupo “Neo-Realistas.py” junto con Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza y Emmanuel Fretes, presentaron la muestra “Perceptions Réalistes, Réalisme Contemporaine du Paraguay” que se llevó a cabo del 17 al 31 de mayo en la galería Béatrice Hodent de Broutelles de la Municipalidad del VII Distrito de París. Esta muestra fue organizada conjuntamente por la Embajada de Paraguay en Francia y la Municipalidad del VII Distrito de París y contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el FONDEC (Fondo Nacional de Cultura). Yuki Hayashi y Adriana Villagra viajaron a París para estar presentes durante toda la muestra y las mismas participaron también de una recepción en el Palacio Elíseo de París ofrecida por el Presidente de Francia, François Hollande por la Semana de America Latina y el Caribe donde se dieron cita políticos, diplomáticos y exponentes culturales latinoamericanos.
Adriana Villagra ParisEn la imagen una de las obras de Adriana Villagra.
La participación de las artistas en la muestra organizada por la galería Mona Lisa fue posible a través de una invitación especial de la galería. Para esta nueva presentación en París, también cuentan con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Francia. La galería Mona Lisa tiene una trayectoria de casi sesenta años. Fundada en 1957 por Arnaud Romic, ha presentado muestras importantes de grandes talentos de la pintura naif de la ex-Yugoslavia, Francis Picabia, artistas del movimiento Dadá como G. Malkine, Delaunay, Masson, entre otros. Actualmente, bajo la dirección de Isabelle Romic, presenta muestras de arte contemporáneo de pintura, escultura y fotografía.
Acerca de las artistas.
Yuki Hayashi, vive y trabaja en Asunción. Es catedrática en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Master en Bellas Artes con especialidad en Pintura Japonesa por la Universidad de Tsukuba, Japón. Sus obras integran colecciones de Paraguay y el exterior.
Adriana Villagra, vive en Asunción y es Licenciada en Diseño Gráfico (UCA). Ha expuesto en forma individual y colectiva en Paraguay, Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, EE.UU., Francia. Sus obras se encuentran en colecciones privadas del Paraguay y el exterior.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...