Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 19 de agosto de 2016

Día Mundial De La Fotografía



#DíaMundialDeLaFotografía Conoce el trabajo de nuestros fotoperiodistas

Si bien el nacimiento de la fotografía es anterior al año 1839, su Día Mundial se marca como un hito para la historia que vino a revolucionar el concepto del arte y la belleza gráfica extendida a todos los rincones del mundo.
Fue así como un 19 de agosto, hace 177 años, que se liberó oficialmente la patente del “daguerrotipo”, proceso fotográfico basado en una placa de plata que fue pulido por el galo Louis Daguerre, tomando como referencia los trabajos anteriores. ¡De ahí la celebración!
foto4
“Atardecer”, por Fernando Reyes / Diario de Querétaro
Y es que en este día se realiza un homenaje a todos aquellos apasionados del arte de la fotografía que hacen posible la idea de acercar situaciones lejanas de forma vivencial, en donde lo inalcanzable se vuelve tangible.
Portadora de arte, el trabajo, la diversión, y también de propaganda, la fotografía es, a nuestros días, el vínculo entre comunidades y países mediante una infinidad de imágenes que transitan todos los días en los medios electrónicos, y cuyo recurso ha permitido inmortalizar temas de todos los ámbitos, desde conflictos bélicos, innovaciones y hazañas deportivas, hasta momentos cotidianos.
Sin duda la tendencia fotográfica ha acaparado su difusión en medios de comunicación, y cada vez más enfocada a transmitir los hechos mismos, desde la perspectiva propia del medio que la difunde y logrando mostrar al público lector todo aquello que acontece al otro extremo del país.
foto3
“Amanecer en Toluca”, por Luis Camacho / El Sol de Toluca

El arte de lo visual

Bajo el sello de la OEM, el gran equipo de fotógrafos se une a esta celebración con maravillosas colaboraciones que distinguen de nueva cuenta a la organización.
Es así como con esta recopilación de fotos se logra una proyección única de la belleza visual, diversidad temática y técnica gráfica, que enmarcan y consiguen dar identidad del estado que representan.
foto2
“Caracoles”, por Omar Flores / El Sol de México
Se trata así de un trabajo periodístico por parte de los fotógrafos el cual representa un complemento informativo de calidad a la nota periodística, y que ha logrado posicionar a la OEM como una de las empresas editoriales con más presencia en la República Mexicana.
Aquí las mejores imágenes captadas por el lente de cada uno de los fotógrafos que en su casa editora logran dar identidad y presencia.

Foto: Abraham Téllez / El Sol de Hermosillo

Foto: Claudia Terrón / El Sol de Toluca

Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río


Fuente
https://www.elsoldemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...