Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 20 de agosto de 2016

EEUU restringe importaciones de objetos arqueológicos robados de Siria




Estados Unidos anunció el miércoles que restringirá la importación de objetos del patrimonio histórico, cultural y arqueológico de Siria para combatir el pillaje y el contrabando internacional en ese país en guerra.




"Estas restricciones de importaciones aspiran a reducir la tentación de robar para proteger el patrimonio cultural de Siria", subrayó el departamento de Estado al anunciar, conjuntamente con los departamentos de Aduanas, del Tesoro y de Seguridad Interior, la entrada en vigor de medidas de control de ingreso a Estados Unidos de obras de arte procedentes de Siria.
Washington espera así "luchar contra los terroristas y organizaciones criminales que se benefician de la venta de estos objetos antiguos".
Las nuevas reglas de importación se aplican a "todos los bienes culturales sacados ilegalmente de Siria a partir del 15 de marzo de 2011", fecha del comienzo del conflicto. Incluye objetos en piedra, metal, cerámica arcilla, loza, madera, vidrio, marfil, hueso y concha, yeso, estuco o textiles, pergamino, papel, cuero, pinturas, dibujos, mosaicos y escritos, detalló la diplomacia estadounidense en un comunicado.
Desde que incrementó su poder en 2014, el grupo Estado Islámico (EI) ha arrasado varios sitios mesopotámicos en Irak (Hatra, Nimrud), y en Siria, algunos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En Siria, más de 900 monumentos o lugares arqueológicos se han visto afectados, dañados o destruidos por fuerzas del gobierno, los rebeldes o los yihadistas, según la Asociación para la Protección de la Arqueología Siria.
El EI tomó la ciudad antigua de Palmira, dañando sus dos templos más bellos. También destruyó y saqueó los sitios arqueológicos de Mari, Dura Europos, Apamea y otros.
Un sinnúmero de antigüedades han sido objeto de contrabando a través de la vecina Turquía hacia Europa.
Fuente
http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...