Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 15 de septiembre de 2016

Artista Laurie Anderson abrirá Cátedra Max Aub de arte y tecnología

Resultado de imagen de Laurie Anderson






La artista estadounidense Laurie Anderson abrirá la Cátedra Max Aub en arte y tecnología con la conferencia magistral "Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI...

La artista estadounidense Laurie Anderson abrirá la Cátedra Max Aub en arte y tecnología con la conferencia magistral "Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI" Acompañada por la poeta mexicana Rocío Cerón, Anderson participará en la sesión inaugural el próximo martes 20 de septiembre en la Sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario (CCU), informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la charla abordará la relación entre las disciplinas artísticas y tecnológicas, que suele poner en juego en sus espectáculos donde combina música minimalista, diapositivas y reflexiones sobre el lenguaje, la política, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna. La secretaria técnica de vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural, Anel Pérez Martínez, será la encargada de presentar la cátedra que se creó como un homenaje al escritor español de origen francés y destacado universitario Max Aub (1903-1972).



Resultado de imagen de Laurie Anderson

 Las actividades académicas que vinculan el arte con la tecnología son organizadas por la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de TV UNAM, en colaboración con la Universitat Politècnica de València. El narrador, dramaturgo y profesor universitario Max Aub llegó a México en 1942 como refugiado de la Guerra Civil Española, y se convirtió en un reconocido personaje que despuntó en la creación de las artes al explorar la interacción entre diversos quehaceres artísticos. Fue director de Radio Universidad de 1960 a 1966, periodo en el que se produjeron diversos programas y radioteatros que, por su calidad y originalidad, marcaron la pauta para la radio cultural de la época. Impulsó la creación de uno de los acervos fonográficos más importantes en las letras hispánicas: la colección "Voz Viva, con el registro de las voces de destacados escritores como Alfonso Reyes, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, entre otros. Entre sus obras destacan "Campo cerrado" (1943), "Campo de sangre" (1945), "Campo abierto" (1951), "Campo del Moro" (1963), "Campo francés" (1965) y "Campo de los almendros" (1968), así como las novelas "Las buenas intenciones" (1954) y "La calle de Valverde (1961). Por su parte, Laurie Anderson (Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos, 1947), es una polifacética artista de vanguardia cuyas actividades pasan por diversos campos artísticos, desde sus creaciones musicales y aplicaciones multimedia hasta su tarea como crítica de varias revistas de arte. La artista, quien estuvo casada con el cantante Lou Reed hasta la muerte del músico en 2013, ha inventado instrumentos como el violín de arco de cinta, con cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en vez de las cerdas del arco, y un traje con sensores que dispara sonidos de batería electrónica. Anderson, con estudios de Escultura en la Universidad de Columbia y especialidad en Historia del arte en el Barnard College, ha presentado su arte en ciudades como París, Zurich, Berlín, Praga, Sevilla, Tokio, San Francisco y Los Angeles.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...