Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 11 de septiembre de 2016

La escultura contemporánea se repiensa en el MACBA

La escultura contemporánea se repiensa en el MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires exhibe Épsilon. Abstracciones descentradas en donde las obras de seis artistas argentinas contemporáneas dialogan con el de tres escultoras modernas.

Esculturas que atraviesan las salas e interrumpen el paso. Otras que toman el espacio como parte fundamental de su obra. El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires exhibe por estos días Épsilon. Abstracciones descentradas en donde las obras de seis artistas argentinas contemporáneas dialogan con el de tres escultoras modernas.
Los trabajos de las contemporáneas Jane Brodie, Elena Dahn, Marcolina Dipierro, Dolores Furtado, Irina Kirchuk –quien viene de exponer en el espacio Dixit de arteBA- y Silvana Lacarra tienen como punto en común el replanteo de la relación entre el objeto artístico y su espacio, así como la incorporación de materiales novedosos en la escultura. Se mezclan con las piezas modernas de Noemí Gerstein, Alicia Penalba y María Juana Heras Velasco.
Una gigante escultura que puede interpretarse como una roca destaca en uno de los tres pisos que abarca la muestra. La curadora, Aimé Iglesias Lukin, se refiere a la apariencia de los materiales que utilizó Furtado. Así, una pieza que a simple vista luce pesada y densa está hecha en realidad de una liviana resina. Las apariencias, como las figuras orgánicas y el juego cinético se repiten a lo largo de toda la muestra.   
Brodie, una estadounidense instalada en Buenos Aires, toma el espacio del MACBA con su site specif que consiste en brea diseminada en el piso. El resultado: figuras de texturas rugosas que parecen accidentes geográficos. En Épsilon… las obras cuelgan de las paredes, pero también atraviesan las salas e interrumpen el paso. “Esa es la intención”, aclara Iglesias Lukin.
Kirchuk, cuyos trabajos se caracterizan por mezclar objetos de la vida cotidiana con materiales como el acero y el hierro, exhibe El puente II. Se trata de una estructura de hierro de la que cuelgan tapas de luz que se deslizan por las varas. El plástico fue trabajado con calor para doblarse dándoles la apariencia de un material flexible.
Épsilon. Abstracciones descentradas puede visitarse hasta el 13 de noviembre en MACBA, Av. San Juan 328.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...