Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 24 de septiembre de 2016

visita de estudio: Conrad Shawcross


El artista describe "Previendo lo invisible en la parte posterior de los sobres 'y luchando con los desafíos de la geometría, proporción y la ingeniería en dar vida a una nueva escultura pública monumental en el sur de Londres
"Siempre estaba construyendo y desarmar cosas en mi habitación", dice Conrad Shawcross, recordando el 'terror' su madre sintió cuando supo que su hijo estaba haciendo las cosas, en lugar de los libros que devoran.
Hoy en día los intereses no convencionales de Shawcross tener, literalmente, se convierten en algo más grande: el lanzamiento de este otoño, La Capa óptica   es una importante nueva instalación en la península de Greenwich de Londres, y más ambiciosa comisión pública del artista hasta la fecha. 
La medición de 49 metros de altura y 20 metros de ancho, la monumental estructura está hecha de una intrincada red de paneles triangulares revestidas de aluminio perforado. Superpuestos en diferentes ángulos, estos crean un efecto moiré efecto, dando la impresión de una superficie en constante cambio.
La capa óptica, que forma parte del nuevo centro de energía baja en carbono en la península de Greenwich, fotografía por Marc Wilmot, cortesía de la península de Greenwich
La capa óptica, que forma parte del nuevo centro de energía baja en carbono en la península de Greenwich, fotografía por Marc Wilmot, cortesía de la península de Greenwich
'La idea es romper la superficie del objeto, creando falsas perspectivas y puntos de fuga », comentó Shawcross, que se interesó particularmente en el' camuflaje deslumbramiento 'utilizado en los buques británicos y estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial - una forma de camuflaje que, paradójicamente, puede hacer que el objeto se disfraza más interesante. 
Encargado de ocultar la combustión de un centro de energía, torre de Shawcross se basa en la habilidad técnica que sustenta gran parte de su trabajo hasta la fecha. "Yo trabajo con los ingenieros estructurales y mecánicas muy dotados", explica, que describe el proceso de traducción de las ideas dibujadas en las estructuras físicamente viables.
El artista pasa a explicar cómo su trabajo "implica siempre un buen montón de matemáticas y la geometría". Como su más reciente proyecto demuestra, esta complejidad técnica es parte integral de su visión personal de lo que puede ser el arte. "Espero que mis obras terminan siendo objetos poéticos, hermosas, 'dice.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...