Los personajes de Danni Shinya son principalmente mujeres que poseen la esencia de las Pin-ups a las que la artista añade un toque de coquetería y una pizca de deseo sexual. El resultado es un mundo femenino que respira una juguetona inocencia y anhela fundamentalmente amor, comodidad y lujuria. Danni se declara admiradora de los pintores clásicos, entre los que destaca a Katsuya terrada, Alphonse Mucha, William-Adolphe Bouguereau, y Jan Van Eyck.
Las pinturas de Danni Shinna tienen una referencia fundamental y simbólica a los conceptos de nuestra sociedad, así como un rasgo de espiritualidad hacia la naturaleza y el universo representado por distintos animales que acompañan a sus mujeres. El culto al cuerpo femenino nos habla también de la importancia de la maternidad que ella expresa en sus pinturas. En general, el trabajo de Shinya Danni puede ser descrito como fluido y orgánico, lleno de romance femenino con conflictos ocultos y elementos simbólicos.
Además de sus ilustraciones, también realiza animaciones flash y diseño como freelance. Trabaja principalmente con acuarelas, tinta y cera, pero dependiendo de la pieza incorpora una mezcla de otros medios de tanto en tanto. Aparte de su galería personal también realiza obras digitales. Tiene su página de MySpace y podéis leerla en esta entrevista (en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario