Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 1 de octubre de 2016

La galería Skarstedt abre nueva sede en Londres con obras de Sherman y Salle

Resultado de imagen de galería Skarstedt
Londres, 30 sep (EFE).- La capital británica cuenta desde hoy con un nuevo espacio de difusión artística, la sede de la galería de arte Skarstedt en Londres, que abre sus puertas al público con una exposición conjunta de los artistas contemporáneos Cindy Sherman y David Salle.
Skarstedt fue fundada en 1994 por Per Skarstedt, con el objetivo de crear exposiciones centradas en temas históricos realizadas por artistas contemporáneos europeos y americanos, convertidos en los representantes de su especialidad en Suecia y Nueva York, a finales de los 80 y principios de los 90.
En 2012, la firma aterrizó en Europa con la apertura en la ciudad del Támesis de la antigua sede de esta galería dedicada al arte moderno y contemporáneo.
"Este nuevo espacio inaugurado hoy es una respuesta al deseo que teníamos de abrir un espacio más amplio en Londres donde poder exhibir nuestras exposiciones y poder ofrecer así una plataforma y un medio de difusión para los artistas contemporáneos", explicó a Efe la directora de Skarstedt en Londres, Bona Montagu.
Ubicada en la antigua Portland Gallery, la sede se encuentra en el histórico barrio londinense de St. James's, una zona en la que se concentran numerosas galerías y casas de subastas como la famosa Christie's.
El programa de Skarstedt London se centra, al igual que las galerías localizadas en Nueva York, en obras que requieren o abordan la investigación histórica y la calidad museística.
Los trabajos expuestos pertenecen principalmente a artistas de finales del siglo XX, comprometidos con conceptos tales como la representación, la autoría, la identidad y la política sexual.
La muestra encargada de inaugurar el nuevo espacio, y que se prolongará hasta el 26 de noviembre, está compuesta por una serie de 12 obras con temática de retratos de los norteamericanos Cindy Sherman y David Salle.
Ambos artistas son figuras relevantes en el mundo del arte contemporáneo y fueron claves en el denominado "Pictures generation", un movimiento artístico que surgió en Nueva York a mediados de los 70.
Según la directora, la exposición "destaca por estar formada por obras que tienen fuertes elementos históricos, ya que tanto los cuadros de Salle como las fotografías de Sherman poseen importantes referentes históricos pero representados de forma contemporánea".
Para Montagu, esta muestra conjunta ofrece una "gran oportunidad" para unir a estos dos "grandes artistas", quienes se conocen desde hace muchos años y cuyo trabajo "rico en matices" estuvo inspirado por imágenes ya existentes.
La colección de Salle, "Tapestry Paintings" (1989-1991), está compuesta por un pastiche de pinturas de estilos italiano y holandés del siglo XVI y XVII.
Por su parte, las instantáneas de Cindy Sherman "History Portraits" (1988-1990) están inspiradas en las pinturas nobles de diferentes estilos como renacentista, barroco, rococó y neoclasicista y en retratos de grandes figuras de la historia del arte como Raphael, Caravaggio o Rubens.
Con estos trabajos creados durante el mismo periodo y puestos en diálogo, la exposición explora las estrategias visuales y los aspectos formativos intrínsecos a la obra de los artistas.
La galería cuenta con tres salas repartidas en 1.300 metros cuadrados y ha sido renovada por el estudio de arquitectura Thomas Croft Architects, de acuerdo con la estética de las otras salas Skarstedt existentes.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...