Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 26 de noviembre de 2016

El surrealismo despierta en Londres

Foto: René Magritte, en Moma en 1965. / STEVE SCHAPIRO
Una exhibición en el Atlas Gallery explora el trabajo de los fotógrafos más representativos del movimiento a lo largo de 50 años
Man Ray, Andre Kertesz, Florence Henri o Bill Brandt son algunos de los nombres que protagonizan la exposición surrealista en el Atlas Gallery de Londres, que estará abierta al público en Londres hasta el 28 de enero. La muestra refleja cómo a través de la fotografía se puede explicar un movimiento tan complejo, 



De izquierda a derecha, 'D'après' de Paul Iribe, 'Hands, Hands' de Horst P. Horst, y 'Visit in Night' de Toshiko Okanoue.
De izquierda a derecha, 'D'après' de Paul Iribe, 'Hands, Hands' de Horst P. Horst, y 'Visit in Night' de Toshiko Okanoue.
Fue en 1924 cuando el poeta Andre Breton fundó en París -sin ser consciente de ello, como en tantos otros movimientos- un estilo que acabó llamándose surrealismo, pero cuya motivación no fue otra que la de encontrar otras formas de visualizar el subconsciente y la imaginación. Años después, la influencia de este movimiento es más que evidente. 
Como prueba de ello, Atlas Gallery explica los dos amplios mundos del surrealismo: las imágenes oníricas, que se evidencian en la obra de Florence Henri, Roger Parry, César Domela y más tarde Bill Brandt, y el automatismo, un proceso que destaca la paradoja del pensamiento inconsciente, como se muestra en algunas de las obras de Man Ray. 



El belga René Magritte basó su obra en imágenes ambigüedad con el fin de trasladar al observador a su universo personal.
El belga René Magritte basó su obra en imágenes ambigüedad con el fin de trasladar al observador a su universo personal.
El foco principal de la exposición es una selección de obras de Man Ray, de retratos de su amante y colaboradora Lee Miller, como 'Mujer Fumando un Cigarrillo' (1921). La exposición también incluye obras de Florence Henri y Franz Roh -figuras centrales en el mundo de la fotografía de vanguardia en los años 20-, cuyo trabajo rara vez se ha visto en Reino Unido. , y un homenaje al estilo collage de la mano de creaciones del japonés Toshiko Okanoue, que incluyó esta técnica en los años 50.
Fuente
http://www.gentleman.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...