Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 26 de abril de 2017

James Bullough – Entre Pinceles y Aerosoles


James Bullough© - Into the Ether - 26x16 feet (5x8 meters) - Long Beach Museum of Art - Long Beach California USA
James Bullough© – Into the Ether – 26×16 feet (5×8 meters) – Long Beach Museum of Art – Long Beach California USA
James Bullough es un artista americano que creció en los suburbios de Washington DC y que vive y trabaja actualmente en Berlin. Sus pinturas y enorme murales son fenomenales combinaciones de técnicas de pintura realista y puntuación gráfica. Su trabajo abarca de esta forma tanto el óleo como el aerosol, alcanzando un equilibrio entre las figuraciones realistas y la interrupción estilizada. Disgregando los elementos realistas con áreas gráficas y planos fracturados o estriados, Bullough pretende desafiar la percepción del espectador.
James Bullough© - And At No Time Did She Ever Leave My Mind
James Bullough© – And At No Time Did She Ever Leave My Mind
James Bullough© - Endless
James Bullough© – Endless
James Bullough© - Outerspace Project - Atlanta Ga. USA - photo DVPhotoVideo
James Bullough© – Outerspace Project – Atlanta Ga. USA 
James Bullough creció enamorado del arte del graffiti que veía a través de las ventanas del metro de Washington DC. Cuando empezó a sentir la necesidad de hacer su propio arte, no fue una sorpresa que éste fuera el tipo de imágenes que le vinieran naturalmente. Comenzó a estudiar las técnicas de los maestros holandeses y a pintar pintura al óleo altamente representadas con imágenes contemporáneas. Desde su traslado de Estados Unidos a Berlin en 2010, su obra se ha ido acercando más al aerosol que al pincel, realizando una transición sin fisuras de las pinturas al óleo fotorrealistas a las pinturas fotorrealistas con aerosol.
James Bullough© - From Ashes
James Bullough© – From Ashes
James Bullough© - Breaking Point
James Bullough© – Breaking Point
James Bullough© - Furthest Reach
James Bullough© – Furthest Reach
Del 2011 al 2014 James Bullough trabajó bajo el nombre de JBAK junto a otros artistas y compañeros de Estados Unidos y Berlin como Addison Karl, con el que generó mucha atención por sus diversos proyectos y murales a gran escala en toda Alemania y América, como es el caso del mural “Totem”, una pieza conjunta del 2014 en un edificio de 11 pisos, una obra de arte épica que está repleta de color e imaginación para el que se requirió el uso de una grúa y mucha perseverancia para completar el proyecto y que todavía se puede ver en Landsberger Allee 228B, Berlín. También en 2014 presentaría al mundo su nuevo proyecto como co-creador y presentador de VantagePoint Radio, un programa de entrevistas bi-mensual centrado en el arte urbano contemporáneo y los artistas que habitan el género.
James Bullough© - Totem - Berlin, Germany - JBAK
James Bullough© – Totem – Berlin, Germany – JBAK
James Bullough© - The Hiding
James Bullough© – The Hiding
James Bullough© - Burst - Lollapalooza Festival - Berlin - 2015 - Photo Nika Kramer
James Bullough© – Burst – Lollapalooza Festival – Berlin – 2015 – Photo Nika Kramer
Para hacer sus pinturas tan realistas como sea posible, James trabaja en su estudio con modelos. Pasa horas, e incluso a veces semanas, ajustando esas fotos en Photoshop hasta que ha encontrado la imagen perfecta. A continuación escala estas, ya sea mediante el uso de un proyector o dibujándolas directamente en el lienzo con una rejilla. “Una vez que el boceto está en la pared, me muevo básicamente como una impresora, de un lado a otro -explica-. Cuando una sección está terminada, esa parte está hecha, y me muevo como un virus a través de la pared”.
James Bullough© - Step Into
James Bullough© – Step Into
James Bullough© - Pull This Thread (as I walk away)
James Bullough© – Pull This Thread (as I walk away)
James Bullough© - Good Hurt
James Bullough© – Good Hurt
Una de las primeras cosas que observamos en su trabajo es el dinamismo inherente de cada pintura. James pasó de los modelos de moda a los bailarines, porque, dice, son más conscientes de como pueden utilizar sus cuerpos mientras están en movimiento. “Les pedí a los modelos que se movieran un poco más para que su pelo se volviera loco y su ropa no estuviera inerte, sino que girara alrededor de ellos. Encontraron que la mejor forma de hacer eso era que saltaran en el aire y se hicieran realmente activos. Así que ahora ese es el tema principal de mi trabajo: se trata de saltar, flotar y moverse”. Y es precisamente esa sensación de movimiento lo que eleva las creaciones de James Bullough a un nivel superior y las hace más interesantes e impresionantes que muchas de las que nos encontramos a menudo por las calles.
James Bullough© - From Behind the Wreckage
James Bullough© – From Behind the Wreckage
James Bullough© - Float - Richmond Virginia USA - 2015 - Model painter and muralist Katie Green - Photo Benjamin Briscoe
James Bullough© – Float – Richmond Virginia USA – 2015 – Model painter and muralist Katie Green – Photo Benjamin Briscoe
James Bullough© - Colide
James Bullough© – Colide
Como tantos otros artistas, James Bullough ha demostrado al mundo que el graffiti puede ser conmovedor e impresionante, y que las paredes de la ciudad y los enormes bloques de hormigón no han de ser estructuras blancas y frías sin sensibilidad, sino que pueden convertirse en enormes patios de recreo donde viva la creatividad. Y a pesar de que muchas de estas obras terminan desapareciendo, descubrirlas paseando por las calles siempre es un hecho fascinante que hace de estos encuentros una agradable sorpresa que estimula los sentidos. De momento podemos disfrutarlas tanto en su web como en su página de Facebook o Instagram.
James Bullough© - But By Then...
James Bullough© – But By Then…
James Bullough© - Breathe
James Bullough
Fuente
http://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...