Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 19 de mayo de 2017

Christie's subasta obras de arte por 448 millones de dólares

La casa de subastas Christie's hizo una demostración de fuerza el miércoles en Nueva York al vender obras de arte por 448 millones de dólares, impulsadas sobre todo por Basquiat, Twombly y Bacon.
Esa suma se acerca a la estimación de Christie's, de 462 millones de dólares, previa a la subasta.
"Si necesitábamos una prueba de la fuerza del mercado del arte, la tenemos", declaró el director general de la casa, Guillaume Cerruti, tras la subasta. "Si necesitábamos una prueba de la fuerza de Christie's, la tenemos", añadió.
La tarde estuvo marcada por el pintor abstracto estadounidense Cy Twombly, cuya tela 'Leda and the Swan', pintada en 1962, fue adjudicada por 52,8 millones de dólares, la más cara de toda la subasta.
Otro acontecimiento, la venta del tríptico de Francis Bacon 'Three studies of George Dyer', tres retratos de la musa del pintor estadounidense, que fue su amiga y amante.
Estimada en unos 50 millones de dólares, se subastó finalmente por 51,7 millones de dólares, con comisiones y gastos incluidos.
Si se incluye 'La Hara', de Jean-Michel Basquiat, vendida por 34,9 millones, solo las tres obras mencionadas representaron un tercio del monto de las ventas totales de la subasta del miércoles, dedicada al arte de posguerra y contemporáneo.
Cinco obras de Basquiat fueron rematadas el miércoles, tres de las cuales se subastaron en más de cinco millones de dólares.
Ninguno de los tres artistas mencionados se acercó a su récord.
La venta el jueves en Sotheby's, que marcará el fin de la semana de subastas en Nueva York, podría señalar un récord de precio de una obra de Basquiat, un cuadro sin título por el que la casa de subastas espera obtener más de 60 millones de dólares.

Fuente


http://elregio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...