Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

Arthur Ganson



Las esculturas cinéticas de metal de Arthur Ganson mezclan el arte elevado con el humor de los engranajes. También es el inventor del juguete de construcción para niños Toobers & Zots.

Por qué deberías escuchar

Un creador moderno de "máquinas que gorjean", Arthur Ganson utiliza materiales sencillos y sencillos para construir arte mecánico ingenioso. Pero el ingenio no se trata simplemente de chistes de reacción en cadena de Rube Goldberg-ian (aunque encontrarás algunos de ellos). Su trabajo examina el drama silencioso del movimiento físico, ya sea impulsado por un motor o por las acciones del espectador. Las nociones de equilibrio, de subida y bajada, de acción y reacción y consecuencia, se juegan en alambre, acero y plástico.
Ganson ha sido artista residente en el MIT (donde el Programa de Premios Lemelson-MIT lo nombró Inventor de la Semana, y donde su espectáculo " Ingeniería Gestual " está en curso) y ha mostrado su trabajo en museos de arte y ciencia en todo el mundo. mundo, incluida la legendaria " Máquina con hormigón ", que hará un gran espectáculo ... en 2 billones de años.

Lo que otros dicen

"El trabajo de Ganson no está gobernado por una filosofía de relojería; está abierto a todas las verdades sobre la vida y el movimiento a las que sus cables, motores, aceite y cadenas se presten. Sus piezas no son, como el pato de Vaucanson, copias mecánicas escrupulosas de los seres vivos, sino sugestivas -o, como dice Ganson, "gestuales", frecuentemente basadas en procesos biológicos y corporales, pero nunca limitadas a ellas. "- Harvey Blume, el Atlántico


El escultor e ingeniero Arthur Ganson habla sobre su trabajo: arte cinético que explora las ideas filosóficas profundas y es divertido de ver.

Fuente

https://www.ted.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...