La singularidad del trabajo de Dibyangshu está definida por su filosofía. En sus palabras, "Con la visión suprema de un niño, sonrío a tu mundo serio que se nutre de la nada ... para descubrir algún día que la verdad era la misma 'diversión' que siempre ignoraste". El arte de Dibyangshu es 'arte infantil' en el sentido más profundo. Sus imágenes aparentemente simples reflejan la elevada percepción que tiene el niño del mundo, la conciencia instintiva del detalle pequeño pero revelador, y la transmutación del mundo visible en una fantasía experiencial de línea, forma y color.
La imaginación de Dibyangshu juega con todo lo que ve. Su inspiración puede provenir de uno de sus alumnos en el trabajo o el juego, un objeto cotidiano, escenas cotidianas de la naturaleza y los animales, una cometa en alza, un festival o incluso un fragmento de canción popular. Entonces, el rey y la reina en un tablero de ajedrez se vuelven extrañamente vivos; un ancla se transforma en un buzo; las aves se adornan o se comunican gravemente, o en borrones de movimiento animado; una tormenta se convierte en un "susurro salvaje" de cometas y árboles voladores; una enorme luna creciente se estrella en un paso de luz, en el techo roto de una choza; 'Mother Durga' en su festival se convierte en una amalgama ferozmente inspiradora de línea móvil y color; y la gravedad a menudo se disuelve en la alegría como en 'Sagi y la Luna'. Las imágenes capturadas son tanto indias como eternas.
DDG_MM010 |
'Broken House Moon & Drizzle' |
óleo sobre lienzo
22 "X 14.5" |
DDG_MM001 |
'Guardia en la puerta del palacio' |
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óleo sobre lienzo
30 "X 22.5" |
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DDG_MM010 |
'Broken House Moon & Drizzle' |
óleo sobre lienzo
22 "X 14.5"
El estilo del artista es elemental. El detalle se reduce selectivamente a su significado fundamental en la composición total, para transmitir el "genio" y la emoción del momento. En su simplicidad, las composiciones a veces rayan en una abstracción sugestiva, como en 'The Sea Saw'. El movimiento y la forma se indican con ubicaciones exactas de líneas apropiadas. La forma y la línea se difuminan a veces en una fantasía de color como en 'The Wedding Car' o 'Mother Durga'. La perspectiva también asume una dimensión reveladora, el punto de vista de un niño, en el 'Kite Flyer'.
Dibyangshu afirma que ha aprendido más de sus hijos estudiantes que lo que han aprendido de él. "El niño es el padre del hombre", dice Wordsworth, y en el arte de Dibyangshu, la "visión infantil" se convierte en una "visión del mundo", agudamente sensible, profundamente significativa: una desviación de una realidad cansada hacia una nueva posibilidad.
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DDG_MM035 |
'Carnaval' |
óleo sobre lienzo
48 "x 35" |
DDG_MM027 |
'Carnaval' |
óleo sobre lienzo
48 "x 35"
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