Priscilla Monge es una artista plástica costarricense, ha explorado reiteradamente y desde diferentes perspectivas los resquicios de los usos del lenguaje y de los gestos sociales (significados y símbolos).1
Sus obras tratan de todo aquello que se sabe pero no se dice, o de aquello que se hace pero no se muestra, haciendo énfasis en los significados, los aspectos de la cotidianeidad entre lo íntimo y lo social, bajo formulaciones aparentemente "inocentes".
Sus obras hablan de una manera poética sobre la contradicción donde habla temas psíquicos y de sensibilidad de una manera grotesca, con un poco de humor negro e ironía. Sus obras abarcan pesadillas, perversidad, secretos e intimidad desde el lado social hasta el lado individual.
Siempre hay un detrás, que revela muchas más cosas: las apariencias no engañan, muestran, desvelan, ofrecen nuevos significados a través de los que ya han sido asumidos, como corolarios sociales o individuales. Su obra es una reinvención de la realidad donde se valora lo que hay detrás, como una introspección siempre viva, compartida, real y crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario