Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 9 de junio de 2018

George Grie / Джордж Грие, 1962 | Pintor neo-surrealista





George Grie / Джордж Грие o Юрий Грибановский es un artista ruso-canadiense.
Uno de los primeros artistas del surrealismo digital, Grie es conocido por numerosas imágenes en 3D, 2D y pintura mate. Nacido en la URSS durante el régimen soviético, no adoptó el estilo de arte del realismo socialista convencional y políticamente correcto.


Estilo
El estilo artístico de Grie ha sido fuertemente influenciado por surrealistas famosos como René Magritte y Salvador Dalí, los realistas fantásticos Zdzisław Beksiński y Wojciech Siudmak, y el artista de la fotomanipulación surrealista Jerry Uelsmann. Su obra de arte neo-surrealista es una combinación de simbolismo surrealista clásico con fantasía moderna, artísticas góticas y visionarias.









Las obras de arte neo-surrealistas digitales del artista son un extraordinario registro visual de sus pensamientos conceptuales, puntos de vista filosóficos, fantasías y sueños.
A menudo viajando hacia el subconsciente, la obra de arte fotorrealista de Grie muestra un mundo mágico, lúdico y de ensueño entrelazado con detalles. Las ilusiones sobrenaturales, el romanticismo místico, la magia espiritual y los matices góticos se entrelazan en su mundo virtual.
El resultado final del lado del espectador no siempre es cómodo o convencional: hay una gran tensión y alienación, pero no sin una tranquilidad subyacente, en los extraños acontecimientos que tienen lugar en el paisaje de su imaginación.









Vida y trabajo
George Grie había recibido una educación de arte clásico en varias instituciones de bellas artes antes de comenzar su carrera como pintor profesional de bellas artes y artista gráfico.
En la década de 1990, George vivió y trabajó en San Petersburgo, donde había sido miembro activo de Pushkinskaya, 10 ( centro de arte ) y conoció a muchos artistas y músicos famosos como Sergey Kuryokhin, Yuri Shevchuk y Boris Grebenshchikov.
Sus obras se presentaron en el Museo Estatal Ruso y en colecciones privadas en América, Finlandia, Canadá, Rusia y el Reino Unido.





















Las obras de Grie están llenas de imágenes fuertes y potentes que se basan en un impacto visual. El uso de una técnica fotográfica realista que ofrece un contraste firme entre la fuente de luz y la tonalidad oscura, que se puede ver en sus primeras pinturas, da a sus obras de arte una apariencia gráfica.
Se trata de capturar paradojas visuales: a veces representan momentos tranquilos y contemplativos, como la soledad o la melancolía. Hay una quietud en sus temas que transmite un sentido de reflexión interna y autoobservación.
La admiración del artista por la fotografía es la razón por la cual Grie ha cambiado sus preferencias artísticas de las bellas artes tradicionales hacia el arte digital por computadora.
Su experiencia previa y la educación en pintura clásica le dieron una completa libertad de autoexpresión y autoexploración como artista.
Se convirtió en un artista profesional de diseño gráfico multimedia y se unió a IBM Corporation como especialista líder en nuevos medios. George estaba trabajando allí junto con el reconocido ilustrador norteamericano Oleg Lipchenko y el artista generativo San Base.
Hoy en día, su principal interés se encuentra en el software de diseño gráfico 2D y 3D contemporáneo, modelos 3D y sus aplicaciones.
En 2002 inició una creación de un popular portal web relacionado con el arte digital: Interartcenter.net. Sus creaciones han aparecido en publicaciones de muchos mundos, como un libro de texto de secundaria canadiense " Art Works ", el libro de texto de Historia ilustrada ( Dinamarca ), el libro de texto escolar francés y la revista de la Universidad de Washington.








La nueva forma de arte digital nació sin manifestaciones pomposas y comerciales ruidosos. Algunos de nosotros todavía consideramos el arte digital y el arte 3d como algo mecánico y artificial, algo que está, de alguna manera, fuera del contacto humano. Esto no podría estar más equivocada. Las computadoras no hacen arte, la gente sí. Las computadoras son meramente herramientas creativas, muy sofisticadas. Una vez que los pruebe, nunca dejará de seguir adelante. Puede haber un pequeño y molesto obstáculo entre usted y su diseño perfecto: falta de imaginación. George Grie, Biography & Art Statement









































































George Grie / Джордж Грие / Юрий Грибановский, nato en Rusia, vive en Canadá. Ha studiato arte en vari istituti e ha cominciato come pittore e artista grafico.
Fin dai suoi primi dipinti si è distinto per una tecnica fotorealistica basata forti contrasti e tonalità scure, creando immagini forti molto basate sull'impatto visivo.
Diventato un artista profesional en el campo del diseño gráfico multimediale è entrato all'IBM viene specialista nei nuovi media.
Il suo stile è stato fortemente influenzato da surrealisti vienen Rene Magritte y Salvador Dalì, ma anche da fotomanipolatori vienen Jerry Ueismann. Grie definisce la sua arte neosurrealista; una combinación para el surrealismo clásico y la tendencia moderna artística fantasía fantasía gotiche.
"La nuova forma di arte digitale è nata senza manifestzioni pompose e rumorosi spot pubblicitari" ha scritto Grie.
"Alcuni considerada como el arte digital y 3D cualificada de artificial y meccanico, qualcosa in un certo senso privo di tocco umano. Nulla di più sbagliato. I computer non fanno arte, sono the persone that the fanno. I computer sono solo strumenti, una vez más, no hay más, no hay más, no hay más, no hay más, no hay más, hay un avatar más grande que el realizador de la palabra arte, la manufactura de la imaginación ".






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...