Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 1 de marzo de 2019

Antonio López: "El arte contemporáneo lo entienden hasta los tontos"

Antonio López es el protagonista de 'Apuntes del natural', de Nicolás Muñoz, que se estrena hoy. OLMO CALVO

Por segunda vez tras la mítica 'El sol del membrillo', Antonio López se deja llevar al cine. Entero. El documental 'Apuntes del natural', de Nicolás Muñoz, repasa la vida de un hombre que, básicamente, trabaja. "Sólo acepto que me graben mientras estoy trabajando. Eso de actuar no va conmigo", dice.
'Apuntes del natural', de Nicolás Muñoz Avia, empezó a grabarse poco antes de la exposición antológica del Thyssen. Corría la primavera del año 2011 y el Antonio López (Tomelloso, 1936) andaba entregado al montaje de las cinco piezas (brazos, tórax, piernas y cabeza) de la escultura 'El hombre tumbado'. Aquélla fue la última obra que entró en la muestra y la primera que aparece en una película que se estrena hoy y que recorre la vida entera del manchego. Y lo hace a la altura de los ojos. Nos recibe en su casa de Madrid recién operado de las cataratas de un ojo. "Tenía que haberme operado antes, pero no me gustaba la idea. El lunes me operan del otro", dice, se toma un segundo y concluye: "La operación apenas son cinco minutos, pero me da miedo que haya alguna excepción". Y entonces, se siente, sonríe y espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...