Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 19 de mayo de 2019

¿LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD ?



Sir Ken Robinson es un caso entretenido y profundamente conmovedor para crear un sistema educativo que fomente (en lugar de socavar) la creatividad. Esta charla se presentó en una conferencia oficial de TED y fue presentada por nuestros editores en la página de inicio.

El experto en creatividad Sir Ken Robinson desafía la manera en que educamos a nuestros hijos. Él defiende un replanteamiento radical de nuestros sistemas escolares, para cultivar la creatividad y reconocer múltiples tipos de inteligencia.

Sir Ken Robinson

Autor educador

Por que deberias escuchar

¿Por qué no sacamos lo mejor de la gente? Sir Ken Robinson sostiene que es porque hemos sido educados para ser buenos trabajadores, en lugar de pensadores creativos. Los estudiantes con mentes y cuerpos inquietos, lejos de ser cultivados por su energía y curiosidad, son ignorados o incluso estigmatizados, con terribles consecuencias. "Estamos educando a las personas con su creatividad", dice Robinson. Es un mensaje con profunda resonancia. El TED Talk de Robinson se ha distribuido ampliamente en la Web desde su lanzamiento en junio de 2006. ¿Las palabras más populares que enmarcan las publicaciones del blog en su charla? "Todo el mundo debería ver esto".
Sir Ken, un líder cultural visionario, dirigió el comité asesor de educación creativa y cultural del gobierno británico en 1998, una investigación masiva sobre el significado de la creatividad en el sistema educativo y la economía, y fue nombrado caballero en 2003 por sus logros. Su libro de 2009, El elemento: Cómo encontrar su pasión lo cambia todo , es un  éxito de ventas del New York Times y se ha traducido a 21 idiomas. Una edición del décimo aniversario de su trabajo clásico sobre creatividad e innovación,  Fuera de nuestras mentes: aprender a ser creativos , se publicó en 2011. Su libro de 2013,  Encontrar su elemento: cómo descubrir sus talentos y pasiones y transformar su vida, es una guía práctica que responde preguntas sobre cómo encontrar tu Elemento personal. Y en  Escuelas creativas: la revolución de base que está transformando la educación , defiende el fin de nuestro sistema educativo industrial anticuado y propone un enfoque altamente personalizado y orgánico que se basa en los recursos tecnológicos y profesionales sin precedentes de hoy en día para involucrar a todos los estudiantes.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...