Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 4 de septiembre de 2019

EL ARTE COMO PROPICIADOR DEL PENSAMIENTO CRÍTICO



Desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua, el arte ha sido una de las herramientas utilizadas por muchos jóvenes para protestar, ya sea desde la música, las ilustraciones o los poemas.
Por esta razón, el 31 de agosto se realizó el conversatorio Arte y Resiliencia, organizado por la revista Cultura Libre, en este participaron jóvenes de Movimiento Ventana y artistas nicaragüenses. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), la entrada fue gratuita.

Andrés de la banda The Camels. Foto: Cortesía / Maje
Andrés de la banda The Camels. Foto: Cortesía / Maje

“Hay un montón de artistas, muchos no están aquí ahora; se ha sabido sobrellevar porque hay un potencial increíble en Nicaragua, estamos haciendo la lucha desde los espacios públicos”, dijo durante el conversatorio Andrés Somarriba, de la banda “The Camels”.
Somarriba aseguró que “el arte lo ha liberado”, y que a través de su música ha logrado transmitir un poco de ternura y esperanza.
Los panelistas en el conversatorio fueron: Karla Sandino y Fernando Ruiz de Movimiento Ventana, Darling López joven artista de la marca DarlingSong y Andrés Somarriba, de la banda “The Camels”.

Los panelistas en el conversatorio. Foto: Cortesía / Maje
Los panelistas en el conversatorio. Foto: Cortesía / Maje

Ilustraciones y poemas

21 artes que evocan la resiliencia de la juventud nicaragüense desde que inició la crisis sociopolítica, fueron presentados durante el evento. Estás ilustraciones han sido publicadas en las ediciones de la revista Cultura Libre y pertenecen a ilustradores como Cako Nicaragua, La Hormiga Nica, Liches, entre otros. 

La actividad contó con la participación de varios jóvenes. Foto: Cortesía / Maje
La actividad contó con la participación de varios jóvenes. Foto: Cortesía / Maje

Además se realizó la lectura de poemas durante el periodo de micrófono abierto. Al menos dos negocios de jóvenes emprendedores también participaron de este evento, en el cual los asistentes pudieron comprar sus productos apoyando a las chavalas y chavalos.
Fuente
https://maje.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...