Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 5 de septiembre de 2019

El Museo Ruso abre sus puertas este domingo

La pinacoteca celebra este 8 de septiembre una jornada de puertas abiertas. La entrada será libre y gratuita

Una obra de la colección 'Santas, reinas y obreras' Arciniega
Una obra de la colección 'Santas, reinas y obreras' Arciniega



La Colección del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga celebrará el próximo domingo, 8 de septiembre, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales 'Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia', 'Obras de artistas rusas en la colección de Krystyna Gmurzynska', e 'Intrinsic Journey' de Dmitry Lookianov.
Así, durante este día, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 09.30 a 20.00 horas. La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual 'Santas, Reinas y ObrerasLa imagen de la mujer en el arte ruso' tendrá su tarifa habitual hasta las 16.00 horas del domingo, cuando el acceso al museo es gratuito para todos los espacios expositivos.
Como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes. Estas visitas tendrán lugar por la mañana, entre las 12.00 y las 13.00 horas, y consiste en una actividad en la que se establece un diálogo entre la obra de arte, el mediador y el público. Los mediadores continuarán en la sala durante toda la jornada para atender las inquietudes de los visitantes.
La exposición 'Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia' indaga en la sociedad de principios del siglo XX con la incorporación de la mujer a territorios antes acotados al hombre, especialmente en lo referente a la cultura.
En cuanto a la muestra del Espacio 3Antonina Gmurzynska fue tal vez la primera coleccionista occidental que mostró un interés serio y profundo por el arte ruso de inicios del siglo XX. Desde hace ya varias décadas, su hija Krystyna ha continuado y enriquecido la labor coleccionista. En esta muestra se pueden disfrutar de una selección de sus obras más relevantes.
Asimismo, en la entrada de la primera planta de la Colección del Museo Ruso, la exposición 'Intrinsic Journey' del fotógrafo Dmitry Lookianov retrata paisajes de Rusia. Es una muestra en colaboración con la Fundación Ankaria en el marco de PhotoEspaña.

PRÓXIMAS INAGURACIONES

El próximo 27 de septiembre, la Colección del Museo Ruso recibirá las exposiciones 'Nikolài Roerich. En busca del Shambhala' en la sala temporal y 'Anna Ajmátova. Poesía y vida' en el Espacio 3.
Según han precisado, continuando con la línea de dedicar exposiciones a los maestros del arte ruso y su contexto artístico y cultural, la muestra de la obra singular de Nikolái Roerich, maestro del simbolismo ruso y personaje extraordinario en la escena cultural de su época, traerá a la sala temporal una selección de más de 70 obras pertenecientes a todas las épocas del autor.
Además, la muestra permitirá conocer el legado de un artista que, a la manera de su admirado Tolstói, aspiró a ser un maestro de paz y espiritualidad.
En el Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso se pueden disfrutar de exposiciones de tamaño menor que complementan el discurso de las principales con piezas cuidadosamente elegidas. La exposición 'Anna Ajmátova. Poesía y vida' es una muestra monográfica dedicada a una de las grandes figuras femeninas de la literatura rusa. Retratos de ella y los hombres de su vida, poemas, libros y objetos crearán un entorno evocador en que conocer mejor a la gran dama de la poesía rusa.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...