Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El petróleo como obra de arte

Resultado de imagen de El petróleo como obra de arte



https://es.euronews.com/2019/09/18/el-petroleo-como-obra-de-arte?jwsource=cl


Nikolay Nasedkin no es un artista cualquiera. Las obras de este pintor ruso cuentan con un elemento muy inusual: el petróleo.

Una exposición de Moscú muestra estos días el trabajo del considerado uno de los principales maestros del expresionismo postsoviético. El petróleo es prácticamente un mito en las conciencias de los rusos, y Nasedkin hace aflorar el mito del crudo al exterior, plasmándo el significado de este en la historia del país.


"El petróleo es sólo un pretexto, sólo un material", confiesa el artista. "En otros tiempos comíamos fruta y ahora consumimos las profundidades de la tierra, y se nos están acabando. Para nuestro país el petróleo es riqueza y poder, y sin embargo a nosotros, a la gente, ese petróleo no nos llega".

La exposición incluye también varios vídeos grabados en el pueblo natal del artista, en la región central de Voronezh. Una especie diario de viaje a su pequeña patria en busca de sus parientes.

"Al usar petróleo a veces arriesga la vida", recuerda el supervisor de la exposición, Kirill Svetlyako. "Los vapores de las suspensiones tienen un efecto negativo para la salud. A pesar de lo cual él está tratando de describir aspectos como la familia y los parientes con ese material".

Lienzos, paneles y hasta columnas estan bañadas de petróleo en esta oscura exposición sobre la historia personal de Nikolay Nasedkin, abierta en la galería Tretyakov de Moscú hasta el próximo 11 de noviembre.

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...