Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 1 de abril de 2020

Cómo podemos navegar la pandemia de coronavirus con coraje y esperanza



El rabino Lord Jonathan Sacks ofrece ideas sobre cómo podemos navegar la pandemia de coronavirus con coraje, esperanza y empatía. Con sabiduría y claridad, habla sobre liderazgo, miedo, muerte, esperanza y cómo podríamos usar este momento para construir un mundo más justo. Esté atento a una oración especial e improvisada a mitad de la conversación. (Esta conversación virtual es parte de la serie TED Connects, organizada por el jefe de TED Chris Anderson y el jefe de curación Helen Walters. Grabado el 30 de marzo de 2020)




Rabino Lord Jonathan Sacks

Líder religioso

El rabino Lord Jonathan Sacks es uno de los líderes espirituales del judaísmo, y ejerce una influencia principal en el pensamiento y la filosofía de los judíos y las personas de todas las religiones en todo el mundo. Es un autor galardonado cuyo último libro más vendido es "Moralidad: Restaurar el bien común en tiempos divididos".




Chris Anderson


Jefe de TED



Después de una larga carrera en periodismo y publicaciones, Chris Anderson se convirtió en el curador de la Conferencia TED en 2002 y lo ha desarrollado como una plataforma para identificar y difundir ideas que valga la pena difundir.

¿Por qué deberías escuchar?

Chris Anderson es el curador de TED, una organización sin fines de lucro dedicada a compartir ideas valiosas, principalmente a través de 'TED Talks': charlas cortas que se ofrecen en línea de forma gratuita a una audiencia global.
Chris nació en una aldea remota en Pakistán en 1957. Pasó sus primeros años en India, Pakistán y Afganistán, donde sus padres trabajaban como médicos misioneros, y asistió a una escuela estadounidense en el Himalaya para su educación temprana. Después de un internado en Bath, Inglaterra, ingresó a la Universidad de Oxford y se graduó en 1978 con un título en filosofía, política y economía.
Chris luego se formó como periodista, trabajando en periódicos y radio, incluyendo dos años produciendo un servicio de noticias mundiales en las Islas Seychelles.
De vuelta en el Reino Unido en 1984, Chris quedó cautivado por la revolución de las computadoras personales y se convirtió en editor de una de las primeras revistas de computadoras del Reino Unido. Un año después fundó Future Publishing con un préstamo bancario de $ 25,000. La nueva compañía se centró inicialmente en publicaciones informáticas especializadas, pero finalmente se expandió a otras áreas como ciclismo, música, videojuegos, tecnología y diseño, duplicando su tamaño cada año durante siete años. En 1994, Chris se mudó a los Estados Unidos donde creó Imagine Media, editor de la revista Business 2.0 y creador del popular sitio web de usuarios de videojuegos IGN. Chris finalmente fusionó Imagine y Future, haciendo pública la entidad combinada en Londres en 1999, bajo el nombre Future. En su apogeo, publicó 150 revistas y sitios web y empleó a 2.000 personas.
Este éxito permitió a Chris crear una organización privada sin fines de lucro, la Fundación Sapling, con la esperanza de encontrar nuevas formas de abordar problemas globales difíciles a través de los medios, la tecnología, el espíritu empresarial y, sobre todo, las ideas. En 2001, la fundación adquirió la Conferencia TED, luego una reunión anual de luminarias en los campos de Tecnología, Entretenimiento y Diseño celebrada en Monterey, California, y Chris dejó Future para trabajar a tiempo completo en TED.
Extendió el mandato de la conferencia para cubrir todos los temas, incluyendo ciencia, negocios y asuntos globales clave, al tiempo que agregó un programa de Becarios, que ahora tiene unos 300 alumnos, y el Premio TED, que otorga a sus destinatarios "un deseo de cambiar el mundo". El escenario TED se ha convertido en un lugar para que pensadores y hacedores de todos los campos compartan sus ideas y su trabajo, capturando imaginaciones, provocando conversación y fomentando el descubrimiento en el camino.
En 2006, TED experimentó con la publicación de algunas de sus conversaciones en Internet. Su éxito viral alentó a Chris a comenzar a posicionar a la organización como una iniciativa mediática global dedicada a 'ideas que vale la pena difundir', parte de una nueva era de difusión de información utilizando el poder del video en línea. En junio de 2015, la organización publicó su 2.000 charla en línea. Las charlas son gratuitas y se han traducido a más de 100 idiomas con la ayuda de voluntarios de todo el mundo. La audiencia ha aumentado a aproximadamente mil millones de visitas por año.
Continuando con una estrategia de "apertura radical", en 2009 Chris introdujo la iniciativa TEDx, permitiendo licencias gratuitas a los organizadores locales que deseaban organizar sus propios eventos tipo TED. Se han realizado más de 8,000 eventos de este tipo, generando un archivo de 60,000 charlas TEDx. Y tres años después, se lanzó el programa TED-Ed, que ofrece videos y herramientas educativas gratuitas para estudiantes y maestros.


Helen Walters · Curadora
Helen Walters es la jefa de curaduría en TED, donde tiene el inmenso privilegio de supervisar el trabajo de un grupo absurdamente talentoso de curadores especializados y pensadores profundos para llevar las mentes e ideas más agudas a la etapa de TED.


Fuente











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...