Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 18 de abril de 2020

Tres artistas para invertir en 2020, según un marchante de arte

Tres artistas para invertir en 2020, según un marchante de arte ...
La Galería JD Malat en la Mayfair de Londres ha publicado un informe que destaca tres artistas para invertir deforma segura en 2020.


l arte es dinero y los artistas, forma de invertir. Puede que Warhol nos enseñara eso, o tal vez lo hemos sabido desde que un Papa de la Edad Media aceleró accidentalmente la Reforma vendiendo indulgencias para financiar la reforma del Vaticano (y con ello, por supuesto, la Capilla Sixtina). 

Tal vez nos lo aprendimos de verdad más recientemente, cuando Damien Hirst mantuvo su venta récord en Sotheby's el mismo día que Lehman Brothers se derrumbó en 2008, subiendo a la fantástica cifra de 111 millones de libras esterlinas.

De cualquier manera, el hecho es que siempre ha habido una relación entre artistas e invertir tan fuerte como la que hay entre arte y esfuerzo cultural. Mientras que la persona media de la calle puede no tener idea de qué pasa en el mercado del arte, o por qué un plátano pegado a una pared vale 120.000 dólares, el ecosistema de Mayfair dedicado a su venta es tan vibrante como siempre.

Y, esta semana, la Galería JD Malat en la calle Davies ha publicado un informe que evalúa el mercado, su continuo crecimiento y tres de los mejores artistas para invertir en este momento.

"Los rendimientos históricos de los fondos invertidos demuestran la resistencia del arte", dice el informe, "No cambia tanto como el mercado de valores, los bienes raíces u otras clases de activos".

Por ejemplo, en los Estados Unidos los índices de arte disminuyeron en un 4,5%, mientras que los del S&P 500 se desplomaron aproximadamente un 37,5% durante la crisis financiera de 2008.

Lo que es más apremiante, ilustra que durante los períodos de crisis financiera, el mercado del arte puede autorregular la oferta y la demanda. Por lo tanto, el mercado del arte no es tan sensible al pánico mundial causado por la inestabilidad y el caos económicos como cabría imaginar".

Aunque estos tres artistas para invertir han vendido sus obras por cientos de miles de euros, hay un mercado en cada uno de ellos de obras más pequeñas con etiquetas mucho más asequibles. Es hora de abrir la cartera.
Yayoi Kusama

Yayoi Kusama, Stars At Dawn, 1994

Tres artistas para invertir en 2020, según un marchante de arte ...

“Yayoi Kusama ha mantenido su posición como la artista femenina más vendida”, dice el informe de la galería, “,con una facturación en subasta de 102.532.176 dólares. En 2018, 21 de sus obras superaron la frontera del millón de dólares en todo el mundo, de las cuales 15 estaban en Hong Kong, tres en Nueva York, dos en Londres y una en Seúl”.

"Kusama se encuentra entre los diez mejores artistas de la posguerra en 2019, y su "Red Interminable #4", de 1959, alcanza un precio de 7.953.200 dólares. Kusama ha tenido un gran número de exposiciones (930) y muestras individuales (200) tanto en museos como en galerías. Más recientemente, Kusama se dispuso a exponer Yayoi Kusama: Infinity Rooms en el Tate Modern del 11 de mayo de 2020 al 9 de mayo de 2021".
Victor Vasarely

Victor Vasarely, Deudell, 1974/5

Tres artistas para invertir en 2020, según un marchante de arte ...

“Víctor Vasarely ha hecho importantes contribuciones al paisaje del op-art y la abstracción geométrica. Ha participado en 698 exposiciones y 103 exposiciones individuales a nivel internacional”.

"Vasarely se ha mantenido fuerte en las subastas con lotes de estrellas que terminan por encima de su estimación máxima. Tiene un récord de subastas de 887.084 dólares para 'Altai III', 1955-1958. Las obras de Vasarely se encuentran en las colecciones del Instituto de Arte de Chicago, la Tate Gallery de Londres y la Colección Peggy Guggenheim de Venecia".
Marlene Dumas

Marlene Dumas, Three Crowns Of Expressionism, 1982



“En el panorama de rápido crecimiento del mercado de arte contemporáneo, los precios de los artistas para invertir, tanto hombres como mujeres, se están expandiendo”.

“Marlene Dumas es un nombre importante en la demanda de mujeres artistas en las subastas. En 2017/2018, Dumas ocupó el tercer lugar en una lista de las principales mujeres artistas por los 3.615.000 dólares que se pagaron en Nueva York por su obra The Yellow Fingers Of the Artist, de 1985, lo que refleja la renovada tracción del mercado para los artistas africanos”.

"Dumas ha participado en 615 exposiciones y ha sido el centro de 61 exposiciones individuales, que más recientemente tomaron la forma de Marlene Dumas: 25 Years Of Collaboration en la galería Zeno X, Amberes".
* Este artículo se publicó originalmente en la edición británica de GQ.
Fuente
https://www.revistagq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...