Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 17 de octubre de 2020

El Museo de Brooklyn subasta obras para sobrevivir a la crisis por la pandemia de Covid-19


Foto de ilustración: empleados de la casa de subastas Christie's hablan con la gente por teléfono durante una subasta el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU., el 14 de octubre de 2020. REUTERS - CARLO ALLEGRI

La epidemia del coronavirus ha hecho mella en las grandes instituciones culturales del mundo. El Museo de Brooklyn, en Nueva York, subastó el 15 de octubre 12 obras de sus colecciones para hacer frente a la crisis. 

 Asfixiado por la crisis del covid, el Brooklyn Museum de Nueva York ha decidido separarse de algunas de sus obras maestras para recaudar fondos que le permitan salir a flote. La casa Christie’s subastó 12 cuadros de este museo, entre ellos, obras de los franceses Courbet y Corot, y del renacentista Lucas Cranach el Viejo. Una decisión dolorosa para el museo de Brooklyn que buscaba reunir 40 millones de dólares para pagar esencialmente sus gastos de funcionamiento.

Esta subasta de emergencia revela la gravedad de la crisis en las instituciones culturales en Estados Unidos, donde la covid es responsable de meses de cierre o de aperturas parciales. Esto ha vaciado las cajas de muchos grandes museos que se ven obligados a desprenderse de sus colecciones, las cuales muy probablemente a fondos privados.

La venta del Museo de Brooklyn es además una operación inédita pues según las reglas  nacionales, los museos estadounidense solo pueden vender piezas para renovar sus fondos. Pero la Asociación de directores de museos ha tenido que suavizar las reglas, en virtud de la hecatombe que ha supuesto la epidemia de covid.

Fuente

https://www.rfi.fr/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...