Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 1 de abril de 2021

A propósito de Bansky




El ciclo Los lunes, al Círculo dedica tres conferencias alrededor de la exposición Banksy. The Street is a Canvas, que acoge el CBA

 El Círculo de Bellas Artes y la Escuela SUR organizan las tres próximas conferencias del ciclo Los lunes, al Círculo, dedicadas a analizar el fenómeno Banksy.

El filósofo y crítico de arte, Fernando Castro Flórez, será el encargado de inaugurar estas charlas el próximo 5 de abril, impartiendo la conferencia titulada: “La cuadratura del Círculo”. Una semana después, el 12 de abril, el turno será para la historiadora del arte y profesora de la Universidad de Barcelona, Julia Ramírez Blanco. Autora, entre otros, del libro Artistic Utopias of Revolt. Claremont Road, Reclaim the Streets, the City of Sol (Palgrave, Nueva York-Londres, 2018), Ramírez Blanco protagonizará la charla: Universo Banksy: arte político, espacio urbano y parques de atracciones. Finalmente, y bajo el epígrafe, La imagen popular bajo sospecha: de Wharhol a Banksy, el turno será para Marta Castanedo Alonso, quien participará el 19 de abril. Marta Castanedo es Doctora en Filosofía por la Universidad de Salamanca y su investigación se centra en las problemáticas contemporáneas en torno a la imagen y la representación.

Todas las conferencias son de entrada libre hasta completar aforo y serán retransmitidas en streaming a través de la página web del Círculo de Bellas Artes

 

SUR Escuela de Profesiones Artísticas es la Escuela del Círculo de Bellas Artes, una apuesta decidida por la transdisciplinareidad y la integración de teoría y práctica desde un nuevo enfoque formativo.

 

SUR ofrece dos planes de estudios: el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, un postgrado integral de dos años dirigido a graduados universitarios (Título Propio de Máster de la Universidad Carlos III de Madrid), y el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas, orientado a alumnos que deseen explorar todas las posibilidades creativas en un año de formación. Los programas de SUR contemplan tanto la formación profesional e integral del artista y el interesado en el arte y la cultura, así como el fomento de una mirada crítica.


Fuente

https://www.estrelladigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...