Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 11 de septiembre de 2021

Adiós a Las Odaliscas de la Alhambra

GRANADA


Han pasado 70.000 personas desde la apertura hace tres meses de la exposición “Odaliscas, de Ingres a Picasso”

Ha marcado la reapertura del monumento tras el cierre inicial en la pandemia.

Expertos arabistas y del mundo islámico y directores de museos y pinacotecas participan desde en el Palacio de Carlos Quinto de Granada en un seminario internacional sobre la figura de la odalisca

 CANAL SUR MEDIA  9 septiembre 2021

El Museo de Bellas Artes de la Alhambra clausura este viernes la exposición “Odaliscas, de Ingres a Picasso” por la que han pasado 70.000 personas desde su apertura hace tres meses. Todo un éxito, según la consejera de cultura, Patricia del Pozo, que ha marcado la reapertura del monumento y la recuperación de las visitas. Lo ha dicho en la inauguración de un seminario sobre la figura de la odalisca.

Expertos arabistas y del mundo islámico y directores de museos y pinacotecas participan desde en el Palacio de Carlos Quinto de Granada en un seminario internacional sobre la figura de la odalisca, que servirá para clausurar la exposición inaugurada el pasado diez de junio. Unas figuras, las de esclavas de harén, convertidas en tema clave en la pintura romántica y orientalista de los siglos XIX y XX, a menudo ensoñada y mitificada, y cargada de prejuicios misóginos, como nos explica Bárbara Boloix, profesora Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Granada.

Reflexiones desde una mirada actual del casi medio centenar de obras que conforman la muestra pintadas, entre otros artistas, por Ingres, Delacroix, Bernard, Matisse y Picasso. Una exposición que ha marcado la reapertura de la Alhambra tras las restricciones por la pandemia, y que ha sido visitada por 70.000 personas.

La exposición “Odalisca. De Ingres a Picasso” recoge obras procedentes de colecciones privadas y de museos como Pablo Picasso de Málaga y los parisinos del Louvre, Orsay y el centro George Pompidou, entre otros.

Fuente

https://www.canalsur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...