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viernes, 24 de enero de 2014

ANTIGUO TESTAMENTO




                                            Antiguo Testamento                     
                                  
La Biblia consiste en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que contiene varios libros bíblicos. El Antiguo Testamento es el judío (hebreo) Biblia. Los primeros cinco libros, el Pentateuco o Torá, fueron dadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. El Antiguo Testamento comienza con la Creación y narra la historia del pueblo judío, su pacto con Dios, el éxodo de Egipto y experiencias en la Tierra Santa.
                  
Los teólogos cristianos interpretan los escritos en el Antiguo Testamento como la predicción de la venida de un salvador: Jesucristo, el fundador del cristianismo. Su vida en el Imperio Romano y la difusión de sus enseñanzas de los apóstoles son descritos por los cuatro evangelistas en el Nuevo Testamento. También incluye cartas por el Apóstol Pablo y Juan la visión del evangelista del Apocalipsis. Por otra parte, en el arte también hay muchas representaciones basadas en las historias "apócrifos y de libros, que no todos los cristianos creen que es parte de la Biblia.


                                                      Lot y sus hijas, Hendrick Goltzius, 1616

                                                    olieverf op doek, h 140 cm × 204 cm b.

Dios decidió destruir la ciudad pecadora de Sodoma, ahorradores sólo el justo Lot y su familia. Debido a que las hijas de Lot tenían miedo de quedarse sin hijos - todos los hombres habían perecido - consiguieron su padre borracho y lo sedujo. Goltzius crea un fuerte contraste entre la piel quemada por el sol del Lote ancianos y la suave piel de sus dos hijas.


                                    Paisaje con Betsabé, Jan van Scorel, c. 1540 - c. 1545

                                       olieverf paneel op, h 100.4cm x 203.9cm b.

Todo aquí respira la antigüedad clásica, de las antiguas estatuas de la fuente a la arquitectura clásica del palacio. La historia bíblica está subordinado al vasto panorama.Betsabé se sienta baño abajo a la izquierda y está siendo espiado por el Rey David, la pequeña figura en el balcón en la parte superior derecha. Incluso desde esa distancia, es seducido por la belleza de Betsabé.


                               La crucifixión, Jacob Cornelisz. van Oostsanen, c. 1507 - c. 1510

                                             olieverf op paneel, h 105 cm × 88.4cm b.

Para su descripción del Gólgota, la montaña sobre la que Cristo fue crucificado, el artista eligió un punto de vista elevado. Al hacerlo, creó un vasto paisaje en el que se representan los sucesivos episodios de la Pasión de Cristo, de manera simultánea. Esta convención narrativa era de uso frecuente en la pintura medieval.


                             La Adoración de los Magos, Geertgen tot Sint Jans, c. 1480 - c. 1485

                                              olieverf paneel op, h 91.6cm x 71.8cm b.

El pintor Geertgen tot Sint-Jans vivió en Haarlem en el monasterio de la iglesia de Jansheren (la Comandancia de los Caballeros de San Juan), de la que tomó su name.The tres magos representan las tres generaciones y el granizo de los tres continentes conocidos en la Edad Media: Europa, Asia y África. Ellos están pagando tributo al Jesús recién nacido.


                                                  Simson en Delila, Jan Lievens, 1630 - 1635

                                                     olieverf op doek, h 131cm × 111cm b.


                                La muerte del primogénito del faraón Hijo, Lawrence Alma Tadema, 1872

                                                       olieverf op doek, h 77cm × b 124.5cm. 

En esta escena del libro bíblico del Éxodo, Moisés y Aarón (superior derecha) visita el faraón, quien está de luto por su hijo. El hijo del gobernante egipcio había muerto a causa de una de las plagas enviadas por Dios para lograr la liberación de los israelitas de Egipto.La penumbra de la pintura refleja un intenso dolor de su padre. Uno tiene que mirar a largo y difícil de discernir todas las figuras y los detalles.


                                           Avondmaal laatste Het, Gerbrand van den Eeckhout, 1664

                                                    olieverf op doek, h 100cm × 142cm b.


                                    Cristo como Salvador, Giovanni Battista Caccini, c. 1598

                                         Marmer, h 71.0cm x 64.5cm b × d 42.0cm.

Este busto de Cristo fue parte de la tienda de la familia Benedetti en la iglesia de Santa Maria Novella, en Florencia. Con expresión amable del Salvador, Caccini distanció del estilo tradicional fresco del día. La escultura está impregnado con algo de la próxima estilo barroco.


                                          De ongelovige Thomas, Hendrick ter Brugghen, ca. 1622

                                                olieverf op doek, h 108,8 cm × 136,5 cm b.
     
Thomas kan maar niet Geloven dat Christus werkelijk uit de dood es opgestaan. Pas als hij de wonden en Christus 'zijde en handen heeft gezien en ze reunió zijn eigen handen heeft beroerd, es overtuigd hij. En navolging van zijn grote Voorbeeld Caravaggio gaf Ter Brugghen Christus in zijn leerlingen verweerde gezichten en onverzorgde, gerimpelde handen.


                                           Cabeza de Juan el Bautista, anoniem, c. 1500

                                                    ALBAST, h 26.7cm × g 13.4kg.

A petición de su hijastra Salomé, Herodes ordenó la decapitación de Juan el Bautista. Ella le dio su cabeza en una bandeja. Este tema macabro - a menudo llamado Johannes en discoteca (Juan en un plato) - está representado aquí. La fuente, sin embargo, no se encuentra. El alabastro mortalmente pálido, la boca abierta y la lengua, y las cuencas de los ojos hundidos reforzar el crudo realismo.


                                                       Dar techo, anoniem, c. 1510 - c. 1520

                                                              glas grisailleverf op, d 24.1cm.

                                           Descenso de Cristo al Limbo, anoniem, c. 1515

                                eikenhout reunió van Resten originele en latere polychromie, h 48.5cm

              Altaar van de Habitaciones Katholieke kerk te Rijsbergen, anoniem, c. 1625 - c. 1650

         
                                   Prometheus Being Chained by Vulcan, Dirck van Baburen, 1623

                                              olieverf op doek, h 201cm × b 182cm

Prometheus stole fire from the gods and gave it to mankind. As punishment, Vulcan chained him to a rock, where an eagle pecked out his liver causing him excruciating pain. Here we see Prometheus being chained, his face contorted with fear, while Mercury laughs at him. Van Baburen borrowed the dramatic illumination and the figure’s sunburned hands and faces from his great model Caravaggio.


                                                      Heráclito, Hendrick ter Brugghen, 1628

                                                       olieverf doek op, h 85.5cm × 70cm b.

El sabio griego Heráclito era conocido como el filósofo de llorar porque se entristeció a la locura de la humanidad, mientras que su Demócrito opuesto (el cercano colgante) sólo pudo reírse de él. Aquí Heráclito parece un anciano melancólico. Abatido, se apoya en un globo terráqueo y los gestos con desdén con la mano izquierda, como si dijera: '. Todo es en vano, el mundo llegará a nada "


                                          De aanbidding der Koningen, Hendrick ter Brugghen, 1619

                                                     olieverf doek op, h 132.5cm x 160.5cm b.


                                      Las Bodas de Caná, Jan Cornelisz. Vermeyen, c. 1530 - c. 1532

                                                  olieverf paneel op, h 66.5cm × 85cm b.

En esta escena de la noche - una novedad en la pintura en el momento - Vermeyen logró crear un efecto dramático. Candlelight juega en los rostros y proyecta sombras oscuras. Por las llamas, Vermeyen utilizado pan de oro. Él estaba muy por delante de su tiempo: sólo alrededor de 1600 lo hizo el nocturn como género a ser conocido a través del artista italiano Caravaggio  más ampliamente.





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