Esther Dorothea Almqvist , nacido el 3 de noviembre de 1869 en Bromma , fallecido el 11 de junio de 1934 en Lund, Suecia , fue un sueco artista , trabajando en Skåne , que consiguió su avance en el romántico nacional la tradición, pero que más tarde se abrió el camino a la modernidad avance en Suecia con un innovador neoimpressionistisk y expresionista la obra .
La familia de Esther era de Småland , pero pasó sus primeros años en el área de Estocolmo , durante una época en que sus padres se les enseña en una escuela de misioneros impulsados por la Misión Evangélica (EFS). Su padre provenía de la familia de un sacerdote Småland y fue, como la mujer del hermano de Lina Sandell , [1] está profundamente involucrado en la EFS, sobre todo en la obra misionera y en el movimiento de la templanza. Murió cuando Esther tenía 9 años de edad y la madre, Augusta, apoyó entonces a la familia como un profesor particular y las librerías religiosas. Los ésteres de movilidad estaba limitada desde su nacimiento debido a una columna vertebral deformada. La viuda de un sacerdote Smålandian y sus dos hijas, una de las cuales está jorobado, se describe en el poeta de Bo Bergman publicado póstumamente colección autobiográfica de ensayos Arca de Noé . Esther hermana María fue la inspiración del poeta en los poemas de amor "Stjärnöga" y "A través del tiempo y el espacio". [2]
Después de la muerte de su madre rompió Ester con su antigua vida, y también con los ideales románticos nacionales, y se trasladó a Skåne, donde estableció su actividad artística y llevó a muchos de sus más famosos diseños. [3]
Formación artística de Esther comenzó en la Escuela Técnica de Estocolmo (ahora la Facultad de Artes ), donde fue inscrito 1888-1891. Ella también recibió clases particulares por Gustaf Cederström (quizás mejor conocido por su pintura nacional romántica de Carlos XII cortejo fúnebre 's).Cederström fue en 1880 - y 1890 profesor de dibujo en la Academia de Bellas Artes en Estocolmo, pero Esther decidió no aplicar a la Academia y continuó sus estudios de arte en la Escuela de Arte de las Bellas Artes en Gotemburgo , donde la educación artística dirigida por Carl Larsson y Richard Berg . También fue durante un tiempo un estudiante en la escuela de la Liga de Artistas con Per Hasselbergsvägen y Bruno Liljeforsgatan como supervisor. Ester se apoyó durante su formación mediante la ilustración de la lengua escritura que fue publicado por la CES , los trabajos de ilustración que se transmite por la madre. Ella también escribió e ilustró libros para niños. Como miembro de la Unión de Artistas 1897-1900 [4] que ya estaba al principio de su carrera representados en exposiciones suecos e internacionales. Participó en världsexpositionen en Saint Louis en 1904. [5]
La primera vez que se abrió paso, ella era una de crepúsculo ministros divorciados y produce arte con sombras profundas y el estado de ánimo melancólico. Con las ideas emitidos en el futuro espíritu romántico nacional que ella cree que las raíces de los artistas en la provincia sueca gobernaron su proceso creativo y la proximidad a las raíces se estableció la autenticidad en el arte.Ella expresó en una carta a un amigo en 1896, donde se describieron como obligados a vivir en "dos mundos" - el que menos le gustaba era que ella se consideraba de emergencia que une a su técnica como "genuino". El primer mundo se afirma la vida y bohemio, poblada por "solmänniskor" (como llamaba a sus amigos artistas), mientras que el otro vive de acuerdo con ella era "pesada y prehistórico", "campesino sueco y." Y continúa diciendo: "Es mi antigua vida como hija de Småland predicador que nunca puede ser erradicada. Divertido y edificante, no es, sin embargo, por extraño que parezca, sólo en el entorno y en el aire, por así decirlo, que yo puedo pintar de manera que [...] que es me y no, o el imitador que lo hizo, siempre las cosas tristes, pero en todos los casos, la única verdadera que puede lograr ". [6]
Pasó la mayor parte de su carrera en Lund y abrazó finalmente influencias expresionistas del continente. Su hermana María también se trasladó a Lund y con su ingreso como director de un asilo de ancianos en la ciudad, podría proporcionar apoyo financiero a la renta de Esther como las rentas de arte no es suficiente.
Esther era uno de un grupo de artistas suecos mujeres que viajaban, trabajaban, exhiben y ocasionalmente vivieron juntos, que consta entre otros de Tora Vega Holmström , Agnes Wieslander y Maja Fjæstad . Era adicta a sus colegas para realizar viajes de estudio en el extranjero debido a su discapacidad, según lo descrito por May Bring que la llevó a París . En los últimos años antes de la muerte de Esther se agravó sus dolores y 1934, cuando ya no podía caminar, reunió a una generación más joven de artistas femeninas, incluyendo Mollie Faustman , Vera Nilsson y Siri , junto a su arte y lo exhibió en Estocolmo en homenaje y en reconocimiento de su papel como pionera femenina del modernismo sueco. Con este último espectáculo en el final de su vida, su arte destacó de nuevo en la prensa nacional y en 1938, cuatro años después de su muerte, llegó el reconocimiento internacional, con una exposición conmemorativa en la Galerie Moderne en Bruselas .
Uno de los trabajos de Esther, pintura al óleo, "The Gathering", de 1929 (propiedad del Museo Nacional ), también le ha hecho una celebridad internacional. La pintura fue seleccionada en 1992 por las Naciones Unidas Administración Postal para justificar un sello que ilustra el vigésimo artículo de la Declaración de la ONU de los Derechos Humanos , artículo que trata de la ley de libre reunión. Los artículos restantes están representados por obras de Johannes Vermeer , Jacques Louis David , Henry Moore , Fernand Léger y Georges Seurat . [7]
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