Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 13 de enero de 2014

Biografía Pierre Puvis de Chavannes

                                                          Puvis de Chavannes.jpg
                            Pierre-Cécile Puvis de Chavannes, c. 1880, después de una negativa por Étienne Carjat



Musée de Picardie. cliché H.Maertens (1863)

Nombre de nacimientoPierre-Cécile Puvis de Chavannes
Nacido14 de diciembre 1824 Lyon , Rhône,Francia
Murió24 de octubre 1898 (envejecido 73)Paris , Francia
NacionalidadFrancés
CampoPintura, Dibujo
FormaciónEugène Delacroix , Henri Scheffer,Thomas Couture
MovimientoSimbolismo
ObrasLa muerte y la doncella , el sueño , el pobre pescador
InfluenciadoGeorge Burroughs Torrey

Pierre Puvis de Chavannes (14 diciembre 1824 hasta 24 octubre 1898) fue un pintor francés, quien se convirtió en el presidente y co-fundador de la Sociedad Nacional de Bellas Artes y cuya obra influyó a muchos otros artistas. A pesar de su reputación ha disminuido desde entonces, fue un pintor destacado en la temprana Tercera República . Émile Zola describió su trabajo como "un arte hecho de la razón, la pasión y la voluntad". [ 1 ]


                                                                     El pobre pescador



The Shepherd's Song (1891)

Vida

Nació Pierre-Cécile Puvis en un suburbio de Lyon, Francia, hijo de un ingeniero de minas, descendiente de una antigua familia noble de Borgoña, y más tarde agregó el ancestral 'de Chavannes' a su nombre. A lo largo de su vida, sin embargo él rechazó sus orígenes en Lyon, y prefieren identificarse con la sangre "fuerte" de los borgoñones, desde donde se originó su padre. [ 2 ] Pierre Puvis fue educado en la universidad de Amiens y en el liceo Henri IV de París, y tenía la intención de seguir la profesión de su padre, cuando una grave enfermedad interrumpió sus estudios, y se vio obligado a convalecer en Mâcon entre 1844 y 1845, con su hermano y cuñada. Un viaje a Italia abrió su mente a nuevas ideas, ya su regreso a París en 1846 anunció su intención de convertirse en un pintor, y fue a estudiar por primera vez bajo Eugène Delacroix (muy brevemente, como Delacroix cerró su estudio poco después debido a la mala salud), Henri Scheffer y, a continuación, en virtud de Thomas Couture . [ 3 ] [ 4 ] Su entrenamiento no era clásica, descubrió que prefería trabajar solo, y tuvo un gran estudio cerca de la Gare de Lyon, y asistió a las clases de anatomía en la Academia de Bellas Artes. [ 5 ] No fue hasta varios años después, cuando el gobierno de Francia adquirió una de sus obras, que se ganó un amplio reconocimiento.
Hizo su debut en Salón en 1850 con Cristo muerto , Negro Chico , La lección de la lectura , y el Retrato de un hombre .
En Montmartre , tuvo un romance con uno de sus modelos, Suzanne Valadon , que se convertiría en uno de los principales artistas de la época, así como la madre, maestra y mentora de Maurice Utrillo .

Su trabajo se ve como simbolista en la naturaleza, a pesar de que él estudió con algunos de los románticos , y él está acreditado con la influencia de toda una generación de pintores y escultores, en particular las obras de los modernistas.Uno de sus protegidos fue de Jor .

The White Rocks (1869–1872)

Obra Mural

Puvis de Chavannes es mejor conocido por su mural pintura, y llegó a ser conocido como "el pintor de Francia", a pesar de su actual relativa oscuridad. Su primer encargo fue para el castillo de su hermano, Le Brouchy, que es una estructura de estilo medieval cerca de Cuiseaux en Saône-et-Loire. Los principales decoraciones toman las cuatro estaciones como su tema. [ 6 ] Sus primeros encargos públicos llegaron a principios de la década de 1860, con el trabajo en el Musée de Picardie de Amiens. Las cuatro primeras obras eran Concordia (1861), Bellum(1861), Le Travail (Trabajo) (1863) y Le Repos (Resto) (1863).

Doux Pays (1882)

Las Regiones

A lo largo de su carrera, Puvis recibido un número considerable de las comisiones para las obras que se llevarán a cabo en las instituciones públicas y privadas en toda Francia. Sus primeros trabajos en el Musée de Picardie le había ayudado a desarrollar su estilo clasicista, y la estética decorativa de sus obras murales.
Entre sus obras públicas son los últimos ciclos completos de Amiens ( Ave Picardia Nutrix , 1865), en Marsella, en Lyon y en Poitiers. De particular importancia es el ciclo en el Palacio de Bellas Artes de Lyon, que incluye tres obras significativas, llenando el espacio de la pared en la escalera principal. De izquierda a derecha, las obras son Antique Vision 1884, The Wood Estimado de las Artes y las Musas 1884, y la inspiración cristiana de 1884.
                                                                                                   El sueño (1883)
                                                                                       ( Museo de Arte Walters )


París

La carrera de Puvis fue atado con un complicado debate que se había llevado a cabo desde el comienzo de la tercera República (1870), y al final de la violencia de la Comuna de París. La cuestión en juego era la identidad de Francia y el significado de "lo francés". Monárquicos consideraban que la revolución de 1789 había sido un inmenso desastre y que Francia había sido arrojado fuera de curso, mientras que los republicanos pensaban que la Revolución había permitido que Francia vuelva a su verdadero curso. En consecuencia, las obras que iban a ser exhibido en lugares públicos, tales como murales, tuvieron la importante tarea de cumplir con la ideología de la parte contratante. Muchos estudiosos de la obra de Puvis han señalado que su éxito como un "pintor a Francia» era en gran parte debido a su capacidad para crear obras que eran conformes a las muchas ideologías que existen en este momento.
Su primer encargo parisino fue para un ciclo en la iglesia de Santa Genoveva, que ahora es el Panteón secular, que se inició en 1874. Sus dos sujetos fueron L'Education de Sainte Geneviève y La Vie Pastoral de Santa Genoveva . Esta comisión fue seguida por las obras de la Sorbona, a saber, la enorme hemiciclo, 'L'Ancienne Sorbona "entre las musas en el Gran Anfiteatro de la Sorbona .
Su comisión final en esta trinidad de comisiones republicanos era la joya de la corona de la carrera de Puvis, 'Verano' las obras y 'Winter', en el Hôtel de Ville ( Ayuntamiento ), en París.
Muchas de estas obras se caracterizan por su guiño al arte clásico, visible en las composiciones equilibradas cuidadosas, y el tema es con frecuencia una referencia directa a las visiones de la Grecia helenística, especialmente en el caso de "Antique Vision '.

Hope (1872) (Walters Art Museum)

Obras sobre lienzo

Puvis de Chavannes era presidente y co-fundador en 1890 de la Sociedad Nacional de Bellas Artes ( Sociedad Nacional de Bellas Artes ), fundada en París. Se convirtió en el salón de belleza dominante de la técnica en el momento y se mantiene exposiciones de arte contemporáneo, que sólo se ha seleccionado por un jurado compuesto por los oficiales de la Société.
Los que traduce mejor el espíritu de la obra de Pierre-Cécile Puvis de Chavannes 'en sus propias creaciones eran, en Alemania, el pintorLudwig von Hofmann [ 7 ] y en Francia, Auguste Rodin . [ 8 ]


Sus pinturas de caballete también se pueden encontrar en muchas galerías de América y Europa. Algunas de estas pinturas son,
  • La muerte y la doncella
  • El Sueño
  • El pobre pescador / 1881, Óleo sobre lienzo
  • Vigilancia
  • La Meditación
  • María Magdalena en Saint Baume
  • Santa Genoveva
  • Chicas jóvenes en el Seaside / 1887, Óleo sobre lienzo
  • Mujer enojada en el borde del Mar
  • Esperanza
  • Esperanza (desnudo)
  • De rodillas mujer desnuda, vista desde la parte posterior
  • La Arboleda Sagrada
                                                                                              "Ludus Pro Patria" (1883)
                                                                                             ( Museo de Arte Walters )

A partir de 1926, el Premio de Puvis de Chavannes (premio Puvis de Chavannes) fue galardonado por la Sociedad Nacional de Bellas Artes (Sociedad Nacional de Bellas Artes ). El Premio de Puvis de Chavannes es la exposición retrospectiva en París de las principales obras del artista galardonado con el premio de ese año. Durante el siglo XX, esta exposición se encuentra en el Grand Palais o el Musée d'Art Moderne .
Los pintores más famosos que han sido galardonados con el premio son de 1941: Wilhem Van Hasselt, 1944: Jean Gabriel Domergue, 1952:Tristán Klingsor , 1955: Georges Delplanque, 1957: Albert Decaris, 1958: Jean Picard Le Doux, 1963: Maurice Boitel , [ 9 ] 1966: Pierre Gaillardot, 1968: Pierre-Henry, 1969: Louis Vuillermoz, 1970: Daniel du Janerand , 1971: Jean-Pierre Alaux, 1975:. Jean Monneret, y para el año 1987: André Hambourg [ 10 ]

Seguir leyendo ..Pierre Puvis de Chavannes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...