Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 9 de enero de 2014

MOISÉS BECERRA

TEGUCIGALPA.- El conocido internacionalmente pintor hondureño Moisés Becerra, graduado con honores en la Academia de Arte de Roma, Italia, recuerda hoy un nuevo aniversario natal.
El talentoso artista celebra un año más de vida al lado de su familia y cercanas amistades, quienes le expresan desde tempranas horas del día sus buenos deseos.
Becerra denota en su trabajo la figura humana y la vida del pueblo pintoresco hondureño, así como impulsa el arte cubista.

Moisés Becerra
 (n. 26 de diciembre de 1926Dulce Nombre (Copán)Honduras. Es un artista de reconocimiento internacional por sus pinturas.

Originario del Municipio de Dulce Nombre de María del Departamento de Copan, situado en el occidente de la república de Honduras. Recibió sus estudios básicos en las escuelas públicas de la localidad. En 1940 se fundaría la Escuela Nacional de Bellas Artes (Honduras) en la capital de la república y al saber que el maestro santarrosense Arturo López Rodezno, ocuparía la dirección de dicha escuela se matriculó graduándose de la misma y obteniendo en 1962 una invitación para continuar sus estudios en la Academia de Arte de Roma, Italia; graduándose con honores.
El artista se definió dentro de la corriente de la Neo Figuración Plástica en cual no se aleja de la realidad en sí, no aparta el mundo objetivo ni el sujeto de sus obras, es decir el hombre y sus quehaceres. Se trasladaría a la ciudad de Milán, Italia donde fundaría una galería de arte para promover la pintura latinoamericana; durante su residencia allá se desempeñó también en la docencia en el Instituto Constanza y la Academia Modigliani.
Al regresar a su país Honduras abrió un estudio donde expuso sus trabajos denotando a la figura humana y la vida del pueblo pintoresco hondureño, además impulso la Escuela de Arte Cubista.
En sus principios, Becerra pintó paisajes dentro del estilo impresionista, por el cual fue influido por el maestro Max Euceda. Por los impactos de la Segunda Guerra Mundial, Becerra empezó a experimentar en el estilo de expresionismo social. Cuando se trasladó a la Academia de Roma, ensayó en el estilo cubista. Finalmente en los años sesenta, Becerra tornó al neo figurativismo cual es el que cultiva ahora. Becerra nunca abandona los temas Hondureños, sobre todo los que se refieren al trabajo de los hombres, las mujeres y hasta los niños.



el caballero de la balanza




el xique


caballeros de olancho


el ángel de la victoria


el baile del machete



mujer con canasta de ananás


mujer con pescados


paisaje ortogonal



caballeros de capa y espada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...