Urs Fischer por Sadie Coles en Londres
Últimos días para la instalación particular de Urs Fisher en Sadie Coles, a los 62 regio Street en Londres
Fotografía: Mats Nordman
Comunicado de Prensa:
Nueva exposición de Urs Fischer en Sadie Coles HQ centra en una instalación de 3.000 gotas de agua en suspensión de yeso largo de la galería. Melodrama Titulado, las gotas de lluvia abarcan un espectro de tonalidades de verde a lila, se agrupen en una nube de tormenta suavemente psicodélico Qué teje en un remolino de movimiento a través del espacio. Sin embargo, sus formas físicas son incongruentemente - cada gota es un colgante con bulbo fundido desde un prototipo del modelo a mano, y se cuelga del techo por tramos de monofilamento casi invisible. Connotaciones románticas de la instalación choca con una calidad de dibujos animados sin rodeos, lindando con la bufonada, que resuena con el registro de doble filo de gran parte del arte de Fischer.
La pesadez y la irregularidad de los objetos compuestos que acechan Su aire de extrañeza. Las gotas dispuestos comienzan a parecerse a los de otros organismos que flotan libremente - materiales o virtuales, mágicos o mundanos - a partir de un enjambre de comas gloopy a chorros de la formación de hielo. Ellos son emblemáticos de una cepa del surrealismo al estilo de cuento de hadas que impregna la obra de Fischer, que se manifiesta de diversas maneras por su mobiliario con ironía antropomórfica (incluyendo un piano de cola-lila tonos colapso droopingly como uno de los relojes de fusión de Dalí) o por las efigies de cera que se derrumba lentamente en ausencia de forma Dentro de tan mechas que se quemen. Las miríadas de gotas de color han aparecido en forma explícita el trabajo anterior de Fischer.Este es el tercero de una serie de instalaciones amplias de las gotas de agua que incluyen Vintage Violence (2004-05) y Caballos Dream of Horses (2004), respectivamente, que se presentan en la sangre de color rojo y turquesa explosiones de gotitas. En trabajos recientes moras Secret ya disponibles (2012-13), las gotas de lluvia globulares se imprimen en racimos densos a través de los grandes tiros en la cabeza, bochornosos de 1950 ídolos de Hollywood.
Reflejo de las formas esculpidas a mano de las gotas de lluvia son nuevas esculturas en arcilla. Gran parte de los trabajos recientes de Fischer ha empleado este medio: en 2011 se inició un proyecto de arte público en curso en el que se invita a los miembros del público para hacer objetos de barro suministrado libremente. Aquí, una sola escultura figurativa en arcilla se repite a lo largo de la galería, las burlas de un dualismo entre originales y copias que se ha basado gran parte de su arte. En 2011 a más tardar (y quizás más literal) en una serie de referencias al espacio de trabajo de estudio del artista, él colaboró con el artista alemán Georg Herold en el modelado de figuras de barro de modelos desnudos, los objetos fueron entonces Expuesto al lado de la misma desnuda cifras. Aquí, las esculturas aparecen metamórficas e inestable, el aroma de no sólo trágica pero pompeyano yesos También las cifras de fusión de Medardo Rosso (mismos a menudo sólo se conserva en la forma mediada de fotografías). Colectivamente, estas esculturas describen un mundo terrenal de formas desordenadas, golem-como en contraste con la sinfonía de formas suspendidas anteriormente. Las obras basadas suelo-y las gotas de agua constituyen un tableau "cielo y tierra" Eso es fijamente a la vez familiar y de otro mundo.
Urs Fischer (nacido en Suiza, 1973) atraviesa los campos de la pintura, la escultura y la instalación, así como la fotografía y el dibujo, en un cuerpo de múltiples facetas del trabajo que escapa a la categorización formal o genérico, engatusando comparaciones con las prácticas de Martin Kippenberger múltiples, Franz West, el Fischl y Weiss, y otros. Su obra se hace eco de forma simultánea los estados de ánimo cambiantes de Dada, el Pop Art y el conceptualismo, y se despliega una vertiginosa gama de materiales, desde comida a los espejos a la suciedad. Urs Fischer vive en Nueva York. Recientes exposiciones importantes son aquellos en MOCA, Los Angeles, 2013; Madame Fisscher, Palazzo Grassi, Venecia, Italia, 2012; flaco y Sunrise, Kunsthalle Wien, Viena, 2012. Ha tenido sólo muestra lo largo de Europa y los EE.UU., incluyendo a Oscar el Gruñón, La Fundación Brant, Greenwich (CT) (2010) y Marguerite de Ponty, New Museum, Nueva York (2009). En el año 2004 no es mi casa no mi fuego tuvo lugar en el Espace 315, Centro Pompidou, París, y la retrospectiva Kir Royal se celebró en el Kunsthaus Zürich, Suiza. La obra de Urs Fischer Ha habido numerosos incluido en exposiciones colectivas como la Bienal de Venecia en 2003, 2007 y 2011.
Para f inf ormación ás póngase en contacto con la galería en +44 (0) 20 7493 8611 o press@sadiecoles.com
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario