Paola Epifani nació en Roma, la hija del arte , el padre es un pintor y un escultor y su madre es una artista de la cerámica.
Ya de niño demuestra un talento innato para la escultura: 10 años participaron en la Exposición Internacional para el 30 aniversario de la OTAN .
Asistió a la Escuela de Arte de Treviso y luego la ' Accademia di Belle Arti en Venecia donde se graduó en 1991 [1] .
En 1995 comenzó su colaboración con la galería de Dante Vecchiato , que traerá al artista a desarrollar los principales temas de su obra [1] .
En 1990 el gobierno mexicano la eligió como el representante italiano en la competencia internacional en Toluca y no crea una escultura de madera de dos metros, y luego compradas por el Museo de Arte Moderno por su colección permanente.
Sus esculturas de metal gigantesca (bronce, aluminio) se encuentran generalmente en el suelo. Sus obras están casi siempre decoradas con el patrón, textura o diseños en esculturas de metal están coloreadas a mano.
Su producción artística es ecléctica e incluye esculturas en mármol, bronce, aluminio, caucho, inclusiones de resina, pinturas al óleo.
Desde 2000 su obra comenzó a ser exhibida en los más prestigiosos museos italianos y extranjeros, sobre todo en la EE.UU. y París .
En 2011 participa en la 54 ª " Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia ", en el Pabellón de Italia (Arsenal).
Recientemente uno de su escultura monumental fue comprado por el ayuntamiento de la ciudad de Shanghai , y se colocó en la plaza donde se alza el edificio del gobierno de la ciudad, es la primera ópera italiana comprada por el gobierno chino.
En 2013 colaboró con el Cirque du Soleil en Las Vegas para el evento filantrópico "One Night de One Drop".
Tres estatuas: Trans-letra (bronce pintada de blanco / negro, 2000), la laberintitis (bronce pintada de blanco / verde, 2000) y Co-stell-acción (aluminio pintado de blanco / burdeos, 2002) se encuentran en la línea de costa Falcomatà de Reggio Calabria desde 2007 , con motivo de la exposiciónRabarama. Identidad [2]
.
Fuente
Directora Maria Cristina Faleroni
No hay comentarios:
Publicar un comentario