Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 5 de febrero de 2014

Biografía Ricardo Celma



                       Ricardo Celma – La Necesidad de Pintar

                                                                     

Ricardo Celma© – “El Comienzo (Autorretrato)”

Ricardo Celma es un pintor que nace en Buenos Aires en 1975. Su vocación artística surge inmediatamente, así a los 5 años ya concurría a un taller de plástica, y lo hizo ininterrumpidamente por 20 años, fue alumno de Susana Mármol (1981- 1982), Marcelo Plaza(1982-1983), José Alberto Marchi (1983-1985, 1990-1991), Claudio Barragán (1985-1986, 1989), Julio Barragán (1989), Carlos Fels (1991-1992), Alejandro Boim (1997, Beca de estudios de la Escuela. Nac. Bellas Artes P.P).

Ricardo Celma© – “Baco y Ariadna”

Ricardo Celma© – “Mitologia Posmoderna”

La obra de Ricardo Celma la podemos englobar dentro de la pintura hiperrealista que el trabaja con óleo sobre lienzo o madera y de dimensiones bastante grandes. Sus cuadros nos invitan a adentrarnos en un mundo que se mueve entre lo místico y lo carnal. Hay cierta religiosidad fundida con un entorno erótico que nos transporta a un mundo bello e inquietante a la vez. Ricardo juega con elementos clásicos y contemporáneos introduciéndonos en una dimensión donde se difuminan las fronteras que consciente e inconscientemente va creando. También destaca la luz en sus obras incluso cuando estas se encuentran sumidas en pasajes oscuros.

Ricardo Celma© – “Holy Love”
                                     Ricardo Celma© – “Una imagen del mundo flotante”

Celma realizó además conferencias y cursos breves con personalidades como Keneth Kemble, Pérez Celis, Ricardo Carpani, Jorge Abot, Dalmiro Sáenz, R. Crosatto, y en diferentes viajes se conectó con los talleres de Alessandro Kokosinsky (Roma), Antonio López(Madrid), Waldo Saavedra (Cuba), Raúl Anguiano (Guadalajara).

Ricardo Celma© – “Dulce serpiente marina”

                  
                                              Ricardo Celma© – “No despiertes en Babel”

Estudios Universitarios: Instituto Universitario Nacional de Arte. I.U.N.A. (2000-2002). Título: Licenciado en Artes Visuales con una puntuación de 10 en su tesis final. Estudios terciarios: Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. (1994-1998). Título obtenido: Profesor Nacional de Pintura. Promedio en especialidad pintura: 10 (diez). Ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y distinciones.

                                   Ricardo Celma© – “Recordando el País de las Maravillas”

                                                      Ricardo Celma© – “La Musa”

Ricardo Celma nos deja una web con una extensa representación de su obra que en muchas ocasiones la podemos apreciar en imágenes más detalladas, pues no es una obra simple, sino que encierra mucho contenido tanto en la figura como en el entorno. Es además un artista con una gran sensibilidad que, en un blog donde hablan de su obra, deja un comentario como este: “Hacer arte es lanzar un mensaje, como una botella en el mar, saber que la encontraron y gustó lo que había dentro.”

                                               Ricardo Celma© – “Recuerdo a Dios”

                                                       Ricardo Celma© – “Deep Love”

También tiene su propio blog donde además de sus obras nos deja algunos textos con reflexiones como esta: “Cuantas veces leí y escuché, que el arte había muerto, que la pintura de caballete ya no tenia sentido, cuantas veces a los artistas que tratamos de seguir un oficio y reverenciamos las técnicas de nuestros maestros nos rechazan de todo evento artístico novedoso o vanguardista, pero ¿hay algo mas novedoso para estos tiempos que vivimos que este tipo de pintura? En una época donde todo es vorágine y vértigo, el arte te obliga a contemplar; En un tiempo donde todo se acelera, el arte te lleva a respirar profundo y tener objetivos pensados con tiempo; Ahora que todo es virtual ingrávido inmaterial, el arte te hace sentir las texturas, ahora que la tecnología avanza aplastando todo lo anterior, para hacer este arte necesitas solo de un pedazo de carbón como hace 12000 años.

                                    Ricardo Celma© – “Los misterios de la vocación nocturna”

                                                          Ricardo Celma© – “Crisalidas”

Quizás es cierto y tengan razón los críticos y puede que los pintores solo seamos sombras de un arte ya muerto, pero mientras sienta esa necesidad de agarrar un pincel y olvidarme del mundo, sus problemas y sus miedos y solamente hundirme en pensamientos que se transforman en colores e imágenes, voy a seguir disfrutando , pintando tanto, antes del fin…” (Ricardo Celma)

                                                Ricardo Celma© – “La Anunciación”


                                                        Ricardo Celma© – “La Musa II”


                   
                                                            Ricardo Celma© – “Adan y Eva”

                                                   Ricardo Celma© – “Antes del fin de la pintura”

                                                             http://www.celma.com.ar/

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...