La Magia del aerógrafo
Jerry Duane Ott es un americano artista nacido en 1947.
Él es mejor conocido por su realismo fotográfico de trabajo y uso creativo de las superficies de la pintura. Su último desarrollo técnico son pinturas envueltas en dos y superficies tridimensionales. Éstos van desde dibujos a pocos centímetros de ancho a los conjuntos escultóricos más de cinco metros de altura y dos metros y medio de largo. Sus pinturas son más acerca de la naturaleza del arte y de la experiencia de ver que sobre los temas que representan.
Jerry Ott es un verdadero artista del aerógrafo maestro y pintor principal en la escuela "Foto realista 'de la pintura que surgió en la década de 1960. A principios de la década de 1970 Jerry Ott recibió una gran atención en su carrera como uno de los dos artistas - Hilo Chen es el otro - que trata exclusivamente de la figura desnuda. Si alguna vez hubo un tema ideal para la representación mediante un aerógrafo, sería la figura humana y el aerógrafo es la herramienta utilizada para desarrollar ese "sentir" del cuerpo-la piel humana que usted piensa que se puede tocar.
El trabajo de Ott ha encontrado la aclamación internacional. Sus pinturas realistas aparecen en las capitales artísticas de Europa, Japón y tan lejanos como Nueva Zelanda. Entre las instituciones de prestigio que han adquirido sus obras son Museo Metropolitano de la Ciudad de Nueva York de Arte, el Smithsonian Institution , Washington, DC, el Instituto de Arte de Minneapolis y el Centro de Arte Walker .
En sus pinturas recientes, los efectos de luz y sombra, ilusiones ópticas, mujer núbil y delicada carne siguen fascinando Ott. En "Pipe Dreams", que yuxtapone una chica bonita, pero sin animar con tres lámparas banales que hacen referencia a los tarros de cerámica, jarrones de producción masiva y lámparas que se venden como arte. En la pintura de Ott, sin embargo, los reflejos en las bases y sombras de la lámpara de porcelana que se puede escuchar a través de la piel son menos tan importante como la propia mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario