Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de abril de 2014

Giorgio de Chirico




                                                          


Giorgio de Chirico ( italiano: [dʒordʒo deki ː riko] ; julio 10, 1888 a noviembre 20, 1978) era un griego nacido italiano artista. En los años previos a la Primera Guerra Mundial, fundó la metafisica scuola movimiento artístico, que influyó profundamente en lossurrealistas . Después de 1919, se interesó en las técnicas tradicionales de la pintura, y trabajó en un estilo neoclásico o neo-barroco estilo, mientras que con frecuencia revisitar los temas metafísicos de su trabajo anterior.

De Chirico [ nota 1 ] nació en Volos , Grecia , con una madre y un padre Genovese siciliana.[ 1 ] Después de estudiar arte en Atenas -sobre todo bajo la dirección del pintor griego influyente Georgios Roilos y Georgios Jakobides y Florencia , se se trasladó a Alemania en 1906, tras la muerte de su padre en 1905. Ingresó en la Academia de Bellas Artes de Munich, donde leyó los escritos de los filósofos Nietzsche , Arthur Schopenhauer y Otto Weininger y estudió las obras de Arnold Böcklin y Max Klinger .




Love Song 1914, Museum of Modern Art

Volvió a Italia en el verano de 1909 y pasó seis meses en Milán . A principios de 1910, se trasladó a Florencia donde pintó la primera de su serie 'Square Metafísica Town', El enigma de una tarde de otoño , después de la revelación que sintió en la Piazza Santa Croce .También pintó El Enigma del Oráculo mientras en Florencia. En julio de 1911 se pasó unos días en Turín en su camino a París . De Chirico estaba profundamente conmovido por lo que él llamó el "aspecto metafísico" de Turín : la arquitectura de sus arcadas y plazas. Era la ciudad de Nietzsche. De Chirico se trasladó a París en julio de 1911, donde se unió a su hermano Andrea. A través de su hermano conoció a Pierre Laprade , miembro del jurado en elSalon d'Automne , donde expuso tres de sus obras: Enigma del Oráculo , Enigma de una tarde y Autorretrato . Durante 1913 expuso pinturas en el Salón de los Independientes y el Salón de Otoño; su trabajo fue observado por Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire , y vendió su primer cuadro, La Torre Roja . En 1914, a través de Guillaume Apollinaire, conoció al marchante Paul Guillaume , con quien firmó un contrato para su producción artística.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial , regresó a Italia. A su llegada a mayo de 1915, se alistó en el ejército italiano, pero fue considerado no apto para el trabajo y asigna al hospital de Ferrara. Él continuó pintando, y en 1918, se trasladó a Roma. A partir de 1918 su obra fue expuesta ampliamente en Europa.



De Chirico es más conocido por las pinturas que produjo entre 1909 y 1919, su metafísica período, que son memorables para los estados de ánimo melancólicos encantadas, evocadas por sus imágenes. Al comienzo de este período, sus temas eran todavía paisajes urbanos inspirados en la luz del día de las ciudades mediterráneas, pero poco a poco se volvió su atención a los estudios de los almacenes abarrotados, a veces habitados por maniquíes figuras híbridas-como.

En otoño de 1919, De Chirico publicó un artículo en Valori Plastici titulado "El regreso de Artesanía", en el que abogaba por un retorno a los métodos y la iconografía tradicional.[ 2 ] En este artículo se anunciaba un cambio abrupto en su orientación artística, como lo aprobó de manera clasicista inspirado en los viejos amos tales como Raphael y Signorelli, y se convirtió en un opositor abierto de arte moderno . [ 3 ]

A principios de la década de 1920, el escritor surrealista André Breton descubrió una de las pinturas metafísicas de De Chirico en exhibición en Paul Guillaume 's galería de París y quedó fascinado. [ 4 ] Numerosos artistas jóvenes que afecta de forma similar las imágenes de De Chirico se convirtieron en el núcleo de la grupo surrealista de París en torno a Breton. En 1924 De Chirico visitó París y fue aceptado en el grupo, a pesar de los surrealistas eran muy críticos de su trabajo post-metafísica. [ 5 ]



De Chirico conoció y se casó con su primera esposa, la rusa bailarina Raissa Gurievich en 1925, y juntos se trasladó a París. [ 6 ] Su relación con los surrealistas creció cada vez más polémico, ya que desacreditados públicamente su nuevo trabajo; para 1926 había llegado a considerarlos como "cretina y hostil". [ 7 ] Pronto se separaron en acritud. En 1928 realizó su primera exposición en la ciudad de Nueva York y poco después, en Londres . Escribió ensayos sobre arte y otros temas, y en 1929 publicó una novela tituladaHebdomeros, el metafísico .

En 1930, De Chirico conoció a su segunda esposa, Isabel Pakszwer Lejos, un ruso, con el que se mantendría durante el resto de su vida. Juntos se movieron a Italia en 1932, estableciéndose finalmente en Roma en 1944. En 1948 se compró una casa cerca de la Plaza de España , que es ahora un museo dedicado a su obra.



En 1939, se adoptó un neo- barroco estilo influenciado por Rubens . [ 6 ] últimas pinturas de De Chirico nunca recibieron el mismo reconocimiento de la crítica al igual que los de su periodo metafísico. Le molestaba esto, ya que pensaba que su obra posterior era mejor y más maduro. Él, sin embargo, produjo efectos retroactivos "auto-falsificaciones", tanto para beneficiarse de su éxito anterior, y como un acto de venganza, venganza por la preferencia de la crítica por su trabajo temprano. [ 8 ] También denunció muchas pinturas que se le atribuyen en colecciones públicas y privadas como falsificaciones. [ 9 ]

Permaneció muy prolífico, incluso mientras se acercaba a su 90 años. [ 10 ] En 1974 fue elegido miembro de la Académie des Beaux-Arts de Francia. Murió en Roma el 20 de noviembre de 1978.

Su hermano, Andrea de Chirico, quien se hizo famoso como Alberto Savinio , fue también un escritor y un pintor.

De Chirico ganó elogios por su trabajo casi inmediatamente de escritor Guillaume Apollinaire , quien ayudó a presentar su trabajo a los surrealistas posteriores. De Chirico influyó fuertemente en el movimiento surrealista: Yves Tanguy escribió que un día en 1922, vio una de las pinturas de De Chirico en la ventana de un marchante de arte, y quedó tan impresionado por ella resolvió en el acto de convertirse en artista-aunque nunca tuvo siquiera celebrado un cepillo. Otros surrealistas que reconocieron la influencia de De Chirico son Max Ernst , Salvador Dalí y René Magritte . Otros artistas tan diversos como Giorgio Morandi , Carlo Carrà , Paul Delvaux , Carel Willink , y Philip Guston fueron influenciados por De Chirico.



El estilo de Chirico ha influido en varios cineastas, sobre todo en los años 1950 a 1970. El estilo visual de la película de animación francesa Le Roi et l'oiseau , por Paul Grimaulty Jacques Prévert , fue influenciado por la obra de De Chirico, principalmente a través de Tanguy, un amigo de Prévert. [ 11 ] El estilo visual de Valerio Zurlini película 's El desierto de los tártaros (1976) fue influenciado por la obra de De Chirico. [ 12 ] Michelangelo Antonioni , el director de cine italiano, también afirmó estar influenciada por De Chirico. Algunos comparación se puede hacer a la larga lleva en las películas de Antonioni desde la década de 1960, en el que la cámara sigue perdurando en paisajes urbanos desolados habitados por unas pocas figuras distantes, o ninguno en absoluto, en ausencia de protagonistas de la película.

El fotógrafo moderno Duane Michals también fue influenciado por De Chirico.

Los escritores que han apreciado De Chirico incluyen John Ashbery , que ha llamado Hebdomeros "probablemente el mejor ... [gran obra de ficción surrealista]". [ 13 ] Varios deSylvia Plath poemas 's están influenciados por De Chirico. En su libro Una ventisca de Marcos Strand incluye un díptico poética llamada "Dos de Chiricos:" "La conquista del filósofo" y "Las musas inquietantes".

El arte de la caja de Fumito Ueda 's PlayStation 2 juego Ico utilizado en Japón y Europa se vio fuertemente influenciada por De Chirico. [ 14 ]

La portada de New Order "solo 's Thieves Like Us "se basa en la pintura de De Chirico El Genio Maligno de un Rey .
En las pinturas de su periodo metafísico, De Chirico desarrolló un repertorio de motivos-vacías arcadas, torres, sombras alargadas, maniquíes y trenes, entre otros-que se las arregló para crear "imágenes de desamparo y vacío" que, paradójicamente, también transmiten un sentimiento de "el poder y la libertad". [ 15 ] De acuerdo con Sanford Schwartz, De Chirico-cuyo padre era un ferrocarril imágenes pintadas por ingenieros que sugieren "la manera de tomar en los edificios y las vistas desde la perspectiva de una ventana del tren. Sus torres, murallas, y plazas parecen parpadear por, y te hacen sentir el poder que viene de ver las cosas de esa manera:. usted siente que los conoce más íntimamente que hace la gente que vive con ellos día a día " [ 16 ]

En 1982, Robert Hughes escribió que De Chirico

podría condensarse sensación voluminosa través de la metáfora y de asociación ... En La Alegría del Retorno de 1915, de trenes de Chirico, una vez más ha entrado en la ciudad ... una brillante bola de vapor se cierne directamente por encima de su chimenea. Tal vez se trata del tren y está cerca de nosotros. O, posiblemente, se trata de una nube en el horizonte, iluminado por el sol que nunca penetra en los edificios, en el último silencio azul eléctrico del anochecer. Se contrae el cercano y lo lejano, el sentido encantador de una de espacio. Temprano dE Chiricos están llenos de tales efectos. Et quid amabo nisi quod aenigma est?("¿Qué haré el amor si no el enigma?")-Esta pregunta, inscrito por el joven artista en su autorretrato en 1911, es su subtexto. [ 17 ]



En esto, se parece a su más representativo americana contemporánea, Edward Hopper :. bajo la luz del sol sus imágenes ', sus sombras profundas y muchas veces irracionales, sus pasillos vacíos y silencios ominosos creando una poesía visual enigmático [ 18 ]





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...