Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de abril de 2014

Eugeniusz Zak

Archivo: Fo zak Pejzaż wedrowiec l.jpeg

Eugeniusz Zak (15 de diciembre 1884 Mogilno , Bielorrusia - 15 de enero 1926 París ), también conocido como Eugène Zak y Eugene Zak , fue un artista bielorruso.

Eugeniusz Zak nació en una familia de Judios [ cita requerida ] en Mogilno, Minsk Gobernación (hoy Bielorrusia ). De niño se trasladó aVarsovia , donde se graduó de una no clásica de la escuela secundaria . En 1902, se fue a París para llevar a cabo estudios, primero en la Escuela de Bellas Artes en el taller del viejo maestro del academicismo Jean-Léon Gérôme , y luego en la Académie Colarossi en el estudio de Albert Besnard . En 1903, viajó a Italia y hacia el final del año a Munich , donde entró en una escuela privada dirigida por elesloveno Anton Ažbe .

File:Idylla - krajobraz z lezecym młodziencem.jpg

En 1904 regresó a París. En el mismo año de su debut tuvo lugar en el otoño del salón y dos años más tarde fue aceptada como miembro del jurado en la sección de dibujo de esta institución. En los años 1906-1908 se realizó viajes a Bretaña (Pont l'Abbé, entre otros lugares). Por el Sena estaba involucrado en la vida de la colonia polaca, participando en la Sociedad de Artistas de Polonia en París, entre otras organizaciones. Se hizo amigo de muchos artistas polacos allí, incluyendo romana Kramsztyk, Wacław Borowski, Leopold Gottlieb, Jerzy Merkel, Elie Nadelman , Mela Muter, Tytus Czyżewski y Zygmunt Menkes.

File:Zak-Rybak.jpg

Su fama creció rápidamente. El francés gobierno comprada de una de sus pinturas para el Luxemburgo Museo (1910), organizó una exposición individual en la Galerie Druet (1911), y fue conectado con importantes personalidades de la vida cultural parisina, incluidos los críticos Adolf Basler y André Salmon . En 1912 se convirtió en profesor en laAcademia de La Palette . En 1913 se casó con un pintor que comienza Jadwiga Kon, quien logró la conocida Galerie Zak después de su muerte. Entre 1914 y 1916 se quedó en el sur de Francia ( Niza , St Paul de Vence y Vence ), y también visitó Lausana en Suiza .

File:ZakEu2.jpg

En 1916 regresó con su familia a Polonia , estableciéndose en la ciudad natal de su esposa de Czestochowa . Se asocia con los Formists. Tras sus frecuentes visitas a Varsovia , colaboró ​​con los futuros miembros del Ritmo , un grupo que él co-fundó en 1921. En 1922 abandonó Polonia para siempre. En primer lugar, se fue a Alemania , donde ya había sido conocido y estimado antes de la Primera Guerra Mundial . Él visitó Berlín y más tarde Bonn , donde llevó a cabo una comisión para decorar el interior de la villa del arquitecto Fritz agosto Breuhaus con pinturas. Él colaboró ​​con la revista Deutsche Kunst und Decoración, la publicación de artículos sobre algunos artistas que estaban cerca de él. En 1923 se instala definitivamente en París, donde se unió a sus amigos Zygmunt Menkes y Marc Chagall . Su creciente fama artística y éxitos financieros terminaron repentinamente cuando murió de un ataque al corazón. No vivió para hacerse cargo de la facultad de la pintura, que se había ofrecido a él por la Academia de Bellas Artes de Colonia, Alemania.



Desde el principio, Żak expresó su temperamento artístico a través de una sofisticada aplicación de la línea, en referencia en sus retratos optimistas a obras de Leonardo , Botticelli , Holbein y Durero . En la etapa inicial de su carrera, se acercó al estilo de los Nabis , a través de la manipulación de las zonas planas, encerrado dentro de los contornos distintos y se desvaneció, mate un poco los colores.Durante un breve período, sucumbió - como muchos de sus colegas de París - el exotismo y el ambiente popular de Bretaña. Él también prestaron ciertos motivos de chino de porcelana y persas miniaturas. Él pintó vistas de callejuelas parisinas y bulevares en el Sena y, esporádicamente, tomó Nuevo Testamento temas.



Incluso antes de la Primera Guerra Mundial, algunas de sus composiciones estaban en línea con la tradición idílica representada por obras de artistas como Poussin , Claude (llamada le Lorraine), Watteau , y sobre todo Puvis de Chavannes , cuyo pescador pobre en elLouvre inspirado una serie de pinturas y dibujos de Zak. El artista polaco comenzó a intensificarse la estilización de sus siluetas de figuras y rostros. Zak Arcadia , inspirada en los paisajes italianos y franceses del sur originales, así como las de los maestros del arte europeo, estaba habitada por personas con una belleza hermafrodita, sin duda vinculados a la fascinación de Zak con el Renacimiento .Sus fisonomías recuerdan los perfiles de arte griego antiguo , con la nariz recta en ángulo desde la frente y los ojos claramente delineados, mientras que los rostros tienen una expresión nostálgica lánguida. Żak, como Modigliani , por medio del dibujo sofisticado y una imaginación poética con un tinte romántico, creó una "raza humana" muy especial que sólo se encuentra en las figuras de sus cuadros.



Sus cubified casas y masas de rocas se componen siempre con un ritmo decorativo. Sus combinaciones refinadas de colores rotos y expresión reservada distinguen estas pinturas. Entran en un interesante diálogo con los logros de algunos representantes de la alemanaNueva Objetividad , y también algunos de los italianos de la Valori Plastici grupo, aunque de ninguna manera podemos hablar aquí de influencias directas.



Alrededor de 1917-1920 excluidos sociales, los solitarios nostálgicas que pasan su vida en los salones interiores o con escasos muebles, reemplazaron a los pescadores y sus familias anteriores, marineros y comerciantes. Aquí tenemos una clara conexión con la tendencia "miserables" del joven Picasso , como sus saltimbanquis de la época azul. Al mismo tiempo, estos temas tristes son contrarrestados por las representaciones de familias felices en varias configuraciones: una madre jugando con un niño sonriente, una familia jugando con un teatro de títeres, etc Las pinturas de su último periodo de ganar más luz y vida, mientras que el artista no evitan disonancias. Los contornos se disuelven en los bordes de las áreas de color que bordean y spot-lighting funde las superficies de formas estilizadas. El repertorio de Żak de formas puede que no sea rico, pero es bastante característico debido a hacer sus trabajos inmediatamente reconocible. Su estilo inspiró a muchos artistas polacos se reunieron alrededor de "Rhythm", un grupo que co-creó una versión polaca de Art Deco . La característica importante de la gramática de Żak de las formas era su tratamiento de la silueta humana, que el pintor dotado con proporciones alargadas que tenían poco en común con las de los modelos reales, un manierista énfasis excesivo en contrapposto, y posturas como la danza por lo general atribuido de marionetas o muñecos en vez de personas.


Sus últimas pinturas parecían abrir un nuevo capítulo en su obra: ahora comenzó a dibujar en el color y efectos pictóricos de los impresionistas (principalmente las de Renoir ) una vez al tanto despreciados por él.

Durante la vida de Zak, se organizaron sus exposiciones individuales en París (1911, 1925) y Varsovia (1917). Aparte de los Salones de París (desde 1904) y una exposición de los artistas polacos que residen en París, organizada en Barcelona, ​​(1912), sus obras aparecieron en el famoso Armory Show en Nueva York , Chicago y Boston , donde fue el único Polo, además de Elie Nadelman (1913), en la Bienal de Venecia (1914), y en las exposiciones de París de la Asociación France-Pologne en París (1924). Además, participó en las exposiciones de la Sociedad de Artistas de Polonia "Sztuka" ("Arte"), a partir de 1908, así como las de los expresionistas polacos (más tarde llamados Formists) antes de que formaban un grupo oficial ( Kraków 1913 y Zakopane 1916) y después (Kraków 1917 y Lwów 1918). Expuso en Varsovia como miembro del Club de Arte Polaco (1917-1919), el Nuevo Grupo (1918), y la Asociación de Artistas polacos "Rhythm" de Cracovia (1923) y Varsovia (1924).



Exposiciones póstumas del artista se produjeron en los tres salones de París y en las galerías parisinas, así como en Varsovia y Düsseldorf (todos en 1926), Nueva York (1927),Buffalo (1928), Londres (1929) y varias veces más en París, incluidos en la Galería Zak (1936, 1938). La última, a cargo de la viuda del artista, disfrutó de la reputación de ser una de las galerías más interesantes de la orilla izquierda del Sena: es patrocinado, entre otras cosas, la primera exposición de los miembros del Comité de París, conocido como el Kapists , varias exposiciones individuales de artistas polacos y judíos activos en Francia, y Kandinsky primera parisino exposición individual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...